ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALLA CABLE TECLE 2 TONELADAS


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

El presente informe nos introducirá en el método de caso de análisis de fallas en un cable de dos toneladas, en el cual se presentará la falla pertinente y según esta, se realizarán los estudios y cálculos necesarios para realizar una propuesta de cable para tecle que cumpla las funciones requeridas en el método de caso sustituyendo al cable en fallo, y a su vez determinando las razones por cual el cable cedió ante las cargas realizadas en este.

Según el método de caso presentado, se logró identificar las principales causales de falla en el tecle de dos toneladas, su correcto planteamiento y cálculo de esfuerzos pertinentes al caso.

En donde al ser identificadas todas las variables, como equipo de trabajo pudimos concluir que, el cable en fallo del método de caso estuvo sobrecargado con una carga superior a dos toneladas, en donde hubo una falla en la operabilidad del tecle o falta de conocimiento de las cargas permitidas por este, por lo que se generó una fatiga gradual llevándola al extremo de pasar de una fatiga gradual a súbita.

Análisis de contexto

Según el contexto anteriormente mencionado, como equipo de trabajo decidimos tomar por separado cada imagen para identificar las partes a las cuales hacía referencia y en consecuencia llegar a una conclusión de que fallas se presentaron, su definición y como se produjeron.

Para determinar el tipo de falla analizamos la propagación de la falla, el grado de corte del material, el alargamiento reflejado y la textura presente en la misma. Los aspectos mencionados anteriormente se fundamentarán en las próximas páginas.

A su vez al ser analizados los cortes que se realizaron en el cable al momento de ceder por una fatiga súbita, se detectó una falla por fractura dúctil la cual se detecta visualmente al tener un lado lizo o playa y terminado con una zona rugosa validando nuestra teoría de fatiga gradual a súbita.

Por lo tanto, nuestros cálculos realizados para el remplazo del cable de dos toneladas aseguran el manejo de este con una carga de diseño de 2,24 toneladas antes de entrar a la zona de fluencia.

En donde el cable de acero fue seleccionado según cálculos de carga por el factor seguridad apropiados para el uso industrial y manipulación de operador, y a su vez sus materiales de construcción fueron seleccionados por cálculos de numero de ciclos, fatiga de material y fatiga de material corregida por los factores de superficie, temperatura, tipo de carga y dimensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com