ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO No. 3 PRESIÓN ADECUADA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 3

Modos para inspeccionar si la presión es la adecuada para el sistema de Inyección Mecánica del Vehículo que se está afinando.

La bomba de inyección Bosh o en línea, es un aparato mecánico de elevada precisión que tiene la función principal en el sistema de inyección Diesel, esto es:

• Elevar la presión del combustible a los valores de trabajo del inyector en el momento y con el ritmo y tiempo de duración adecuados.

• Dosificar con exactitud la cantidad de combustible que será inyectado al cilindro de acuerdo a la voluntad del conductor.

• Regular las velocidades máximas y mínimas del motor.

¿Qué es la afinación del auto?

El objetivo principal de una afinación de motores es el de recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo. Esto se alcanza mediante la sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento, y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.

Afinar tu auto ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la afinación del auto debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

¿En qué consiste una afinación para el auto?

La afinación consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor, permite además obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.

Si el auto se usa a diario es recomendable hacer la afinación cada dos meses, pero para garantizar que la afinación sea correcta, no está demás acudir con un especialista automotriz, lamentablemente muchos mecánicos realizan este servicio sin tomar en cuenta factores para lograr una buena afinación.

Modos para una buena afinación del automóvil

• Cambio de bujías: Deben ser de preferencia de buena calidad para garantizar su vida útil y rendimiento, deben ir calibradas de acuerdo a las necesidades del auto, algunas bujías vienen calibradas.

• Cambiar los filtros de aceite, filtros de aire y gasolina pueden ayudar sobre todo a reducir el consumo de gasolina y darle potencia al motor, para que se sienta ligero.

• Carburador o sistema de inyección: Debe ser revisado y ajustado.

• Aceite: Debe ser de buena calidad y de viscosidad especificada. Para motores nuevos el aceite delgado es ideal, para motores viejos el aceite grueso puede ayudar a reducir ruidos de motor.

• Revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com