ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Alberto CastroInforme3 de Febrero de 2018

899 Palabras (4 Páginas)153 Visitas

Página 1 de 4

HOJA DE SOLUCIONES. Módulo I

FUNDACIÓN GENERAL
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

[pic 3]

Unidades 1 a 5

Por: Alberto Castro Rico

GESTION DEL CAMBIO Y EL LIDERAZGO EN LA EMPRESA

[pic 4]

CEPADE
Avda. Dr. Federico Rubio y Gali, 11. 28039 Madrid

Tels.: (91) 456.27.95. Fax: (91) 553.55.63

http://www.cepade.es

Reservados todos los derechos. El contenido de esta documentación está protegido por la Ley que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio sin la preceptiva autorización.

CEPADE

Avda. Doctor Federico Rubio y Gali nº 11

28039 Madrid

Teléfono: 07-34-91.456.27.95


HOJA DE SOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL MÓDULO I
Unidades 1 a 5

PAÍS: VENEZUELA        DNI (Nº identificación personal): 25.053.929        

APELLIDOS: CASTRO RICO        NOMBRE: ALBERTO        

  • Pregunta 1: ¿Cuales son las razones por las que un equipo de alto rendimiento es bastante mas que un grupo de personas trabajando juntas para realizar una tarea en común?

Un equipo de alto rendimiento es bastante mas que un grupo de personas trabajando juntas para realizar una tarea en común porque:

  1. Sus integrantes comparten una visión y un objetivo que es justamente el inspirador de su trabajo.
  2. Se sienten responsables por el resultado de la tarea que realizan, toman decisiones y resuelven problemas de manera independiente, tal como si fueran socios en el negocio.
  3. Se preocupan por crear un entorno de trabajo que les facilite un rendimiento superior a los estándares.
  4. Un equipo de alto rendimiento hace un uso mas efectivo del tiempo en particular y los recursos en general, logrando unos niveles de productividad mas elevados.
  5. Los integrantes de un equipo de estas características tienen un alto nivel de interdependencia. Es así como privilegian los resultados del equipo en su conjunto, antes que los logrados por cada integrante.
  • Pregunta 2: ¿Cual deberá ser el rol de un Líder cuando la cultura de su equipo cuando esta en proceso formativo? En cambio ¿cual debería ser su rol si han transcurridos los primeros años desde esa integración?

En los primeros pasos de un equipo, su cultura esta en franco proceso formativo por lo tanto el Líder deberá contribuir a su creación y posterior desarrollo. Deberá esforzarse por fundamentar sus valores, crear sus normas de funcionamiento y alentar su aceptación y adhesión.

Transcurridos los primeros años, el rol del Líder en la formación de la cultura de su equipo consistirá en definir que aspectos deberán ser conservados y cuales habrá que modificar o reemplazar. Este es un proceso que requiere de la participación y consenso de los integrantes del equipo para que no sea considerado como una imposición por parte de su Líder.

  • Pregunta 3: Indique cual es uno de los factores que mas favorece el alineamiento de la gente hacia los nuevos objetivos planteados. Indique brevemente (no mas de tres renglones) como lo haría si esa fuera su responsabilidad.

El Líder se hará responsable frente a sus colaboradores de una continua revisión de los objetivos a alcanzar y de ser necesario, los adecuara a la realidad vigente. Este es uno de los factores que mas favorece el alineamiento de la gente hacia los objetivos "revisados" dado que tendrán la percepción de su realismo y vigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (316 Kb) docx (1 Mb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com