ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE PLANEACIÓN Y DISEÑO


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

APRENDIENDO CON LA XO EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

Con la propuesta educativa 8 regiones una Lap Top por niño oaxaqueño arrancó la segunda audiencia pública del Gobernador Gabino Cué.

Más de cincuenta niñas y niños de la escuela primaria “Benito Juárez” de la región de Tuxtepec desarrollaron competencias básicas en los temas de español y matemáticas utilizando la Tecnología en su proceso de aprendizaje. El titular el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Maestro Bernardo Vásquez Colmenares presenció las secuencias didácticas: Textos Periodísticos y Cuadriláteros a través de diferentes herramientas de la XO como, chat, grabar, escribir y TortugArte.

El funcionario comentó que la tecnología en la educación es tema prioritario en la administración del nuevo gobierno y que la niñez Oaxaqueña debe estar a la vanguardia educativa para enfrentar los retos del futuro.

“Por qué en Oaxaca la tecnología en la educación es lo que cuenta”

APRENDIENDO CON LA XO EN LA REGÍON DE LA MIXTECA

¡Maestro Bernardo puede venir a ver mi trabajo¡ Con estas palabras se pusó en marcha las acciones de la tercera audiencia pública en el tema educativo del Gobierno de Gabino Cué.

Un estudiante de 5º grado de la escuela primaria 20 de Julio del municipio de Huajuapan del León invitó al Director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca a observar su trabajo realizado en los Módulos Didácticos Digitales sobre un tema de la asignatura Conocimiento del Medio, en esta actividad los estudiantes de la Mixteca dieron vuelo a su imaginación, dibujando, coloreando y desarrollando su ser creativo para comprender un tema teórico.

Aplicaciones como Tux Paint y Tam Tam Mine ayudaron a que los niños y niñas participantes lograran sus objetivos de aprendizaje de una manera divertida y fácil.

“La tecnología en la educación es de todos”

APRENDIENDO CON LA XO EN LA REGÍON DE VALLES CENTRALES

La escuela primaria 15 de septiembre ubicada en la Colonia Antiguo Aeropuerto de esta capital fue sede de la inclusión de la tecnología en la forma de aprender de los escolares.

Durante la visita a esa institución educativa, el titular del IEEPO acompañado del Director del Centro de Tecnología SATIC XXI, Maestro Isacc Gonzalo Mancera Betancourt, constató la forma en que los estudiantes con el apoyo de equipos de cómputo Lap-tops XO, trabajaron el tema de fracciones, el cual con apoyo de los softwares: Tux Paint y Etoys Fracciones facilita notablemente el aprendizaje del tema, dichos softwares se basan en la teoría constructivista.

En la demostración del uso de la tecnología en los procesos de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com