ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación De La Propuesta De Planeación Y Diseño


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 6

OPCIÓN 5

“DISEÑO O REDISEÑO DE UN CURSO”

Basándome en el rediseño de la materia SUB MODULO 2 DISEÑO DE ANIMACIONES MEDIANTE FLASH MX es hablar hoy en día de la formación de profesionales de nivel medio, es un tema de grandes discusiones en los foros educacionales. El mundo está en permanente cambio. El avance de la sociedad, motivado por la acelerada evolución de la ciencia y la tecnología, el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones por los cambios tan drásticos anualmente en los programas computacionales y basados en el reto de la RIEMS en responder a las exigencias del mundo actual ya que resulta esencial fortalecer la cobertura, equidad y calidad en la EMS, de manera que tenga sentido estudiarla, y se convierta en un mecanismo que se inserte rápido al mundo laboral en nuestro sistema de bachillerato tecnológico donde nuestros alumnos se insertan a temprana edad en el mercado laboral, es por eso que buscamos que el alumno se base siempre en las competencias para acreditarlo apto en el área que el estudia en este caso la informática además de que esta materia como parte de un modulo donde estamos unidos de las mano con la materia de páginas web y diseño Corel para formar un solo módulo en el cual en el mundo tecnológico es muy cambiante el desarrollo de nuevos software y los cambios que hay en las tecnologías al igual tenemos que rediseñar año con año nuestros temas y la manera de hacer mas atractiva nuestra materia y nuestro producto final como lo es el estudiante.

El alumno que estudia informática debe tener la capacidad de analizar el mundo informático para comparar y seleccionar los programas que mas se le faciliten para el diseño dado el parecido de los programas. La misión de la Educación Técnica y Profesional de formar trabajadores aptos para un mundo laboral en continuo cambio, donde se requiere periódicamente reciclar, reconvertir o actualizar las habilidades profesionales que demanda el desarrollo económico y social del país; hoy es más viable que nunca en el escenario de la Batalla de Ideas y de los diferentes programas de la Revolución informática que garantizan su prosperidad y plena igualdad de posibilidades para todos los jóvenes por la amplia gama de software.

Una ventaja significativa es que finalmente el MCC permite vincular al alumno con la educación básica y la educación superior, le da herramientas para que cumpla como ciudadano responsable y a la vez se prepare para el mundo laboral, o dicho de otra forma serán personas capaces de enfrentar el mundo actual por lo tanto el MCC se caracterizará por ser flexible y adecuarse a las diversas necesidades reales.

EL MCC SE BASA PRESISAMENTE EN LA CONSEPTUALIZACION DE LAS COMPETENCIAS

Competencias para la innovación, en la materia de Flash, en esta materias es parte fundamental las competencias y también denominadas por la SEP como competencias profesionales. Actualmente una de las claves de la gestión y el desarrollo profesional es la renovación y la formación continua en el desarrollo y gestión de las competencias profesionales. Aunque estas competencias son diversas y plurales en esta materia es muy importante que el alumno desarrolle habilidades y competencias de la materia dado que se imparte a los técnicos en informática y es esencial para el diseño de páginas web es por ello que se deriva la planeación de las competencias

COMPETENCIAS GENÉRICAS :

1.Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables

Sus atributos

Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.

Identifica sus emociones, las maneja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com