ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricacion de latas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA CAMPUS ZACATECAS (UPIIZ).

PROGRAMA ACADEMICO EN ALTERNANCIOA DE INGENIERIA METALURGICA.

PROCESOS DE CONFORMADO.

FABRICACION DE LATAS EN TRES PARTES.

DOCENTE: MARICELA TALAVERA ORTEGA

ALUMNO: RAFAEL HERNÁNDEZ LUGO

17/05/2020

Fabricación de latas.

Dentro la fabricación de latas se implementa el uso de materiales tales como el acero y el aluminio los cuales aproximadamente el 70% de las latas producidas son utilizada para fines de depósito de líquidos o comida. De acuerdo con los pasos a realizar para la elaboración de las latas se disponen dos tipos de fabricación en la cual la lata está constituida de dos o tres piezas.[pic 3]

La fabricación de los envases de acero tradicionalmente pueden ser fabricados en tres partes los cuales constituyen de cuerpo, fondo y tapa al contrario de la fabricación de las latas de bebidas.

Inicialmente las láminas utilizadas en el proceso son lubricadas con una capa muy fina de aceite y posteriormente son colocadas en un horno para llevar a cabo el secado de la hoja antes de pasar a través de una máquina de corte (se realizan dos cortes en la hoja de hojalata inicial con la finalidad de obtener todas las piezas posibles de una sola hoja para el cuerpo), con la finalidad de obtener el cuerpo del envase. Posteriormente se lleva a cabo la elaboración de cuerpos donde se destina el tamaño y forma que tendrá la lata. Para la elaboración del fondo y la tapa se realiza el mismo proceso de cortes a la medida ya establecidos por la empresa mediante maquinas especiales cuyas matrices cumplen con los parámetros deseados para la elaboración de la pieza obteniendo con una alta precisión dando como resultado un mejor aprovechamiento de la materia prima.

El fondo obtenido recibe posteriormente un segundo proceso en el cual le es colocado un engomado que al ser fijado al cuerpo (por medio de un golpe a gran presión) este ayude a el fondo a que no se despegue y ofrezca una mayor resistencia, en este mismo proceso se elimina el filo que obtuvo el fondo al ser cortado en el anterior proceso de corte.  [pic 4]

Siguiendo con el proceso de línea se lleva a cabo el corte del aro el cual es hecho por una plancha que cumple los perímetros del cuerpo y fondo, una vez obtenido el aro este es colocado en otra máquina de corte para retirar la parte interior de la pieza y tener así, una pieza casi terminada, que posteriormente recibe un proceso de acabado en el cual se eliminan las partes con algún posible filo del proceso anterior de corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (284.7 Kb)   docx (601.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com