ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook Y La Incidencia En El Aislamiento Familiar


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El notable crecimiento de las redes sociales se ha incrementado en los últimos años, ejerciendo una gran influencia en las diferentes culturas y en la manera en cómo se presenta de distintas facetas el uso de estas herramientas en el universo del Internet.

Cada día son más los usuarios que deciden unirse a este fuerte llamado de comunicación interactiva, el cual permite disfrutar de un extraordinario goce de transmisión y recepción de información de todo tipo, lo que ha permitido incorporar a la vida diaria de la sociedad la necesidad de estar en contacto con otros y de abastecer de innovación y creatividad las diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter, siendo estas dos las principales atractivas para los internautas. Cada una de ellas creadas en la era del nuevo siglo, con altos valores monetarios y con una ventaja indudable: ser generadoras de empleo en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, todo este avance de esta globalización, el cual está en su punto más significativo y transcendental, ha hecho que las relaciones interpersonales vayan decayendo, el descuido y la distracción es la cualidad negativa en cada uno de los usuarios, pues cada día existen nuevas formas de mantenerse en contacto directo con los demás, lo que ha permitido un fuerte quebranto en esa retroalimentación presencial de los grupos familiares, de trabajo, sociales y en las parejas.

La incidencia de esta pérdida masiva de interés, recae en que en el uso de las redes sociales, la discriminación y la diferencia de cultura, no son impedimentos para relacionarse y hacer vínculos afectivos entre los usuarios de estas herramientas comunicacionales, por lo que esto va generando poco a poco una intensa adicción de mantenerse enlazado a cualquiera de ellas. Otras de las raíces de este desequilibrio, es la necesidad de permanecer atento de los aconteceres públicos mundiales como de la vida privada de quienes sean de su interés, por lo cual esto origina una fuente de cambio personal y se transforma en estar altamente activo a las redes sociales dejando a un lado la conexión humana para hacerla de forma virtual.

A pesar de las ciertas desventajas que tienen las redes sociales, no hay que dudar su notable y riguroso auge, que por lo visto, seguirá en evolución. Esta nueva manera de mantener en contacto a quienes disfrutan de estas herramientas, como métodos de entretenimiento e información ha generado un importante impacto en todo el mundo, la innovación, alcance y rapidez hace que los usuarios elijan las redes sociales como el mejor canal comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com