ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook como herramienta marketing digital


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

GUION TÉCNICO: “Facebook como herramienta de marketing digital”

VOZ EN ON/OF

IMÁGENES

TEXTO

TIEMPO

Logo de UPC

0’ 00’’

0’ 05’’

Hola con todos. Soy Hillary Valentina Campos Suyo, estudiante del curso de Mundo Contemporáneo, en la UPC.

En esta oportunidad abordaré la importancia de Facebook, como herramienta de marketing digital, vinculado a los servicios que brinda para desempeñar los negocios internacionales. (ON)

Yo

Hillary Campos

Estudiante de la carrera….

0’ 05’’

0’ 25’

Facebook como herramienta de marketing digital

0’ 25’’

0’ 28’’

En el mundo existe una población de 7,75 billones de personas, de las cuales 4,54 billones tienen acceso a internet. Esta situación ha permitido que las redes sociales tengan un gran protagonismo en la vida de las personas, siendo Facebook la red social que ocupa el primer lugar de preferencia, con 2499 millones de usuarios, según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, en enero del presente año. (OFF)

Dos gráficos

0’ 28’’

1’00 ’’

En este contexto Facebook ha dirigido sus servicios no solo al entretenimiento, sino a satisfacer las necesidades en el ámbito empresarial para que desarrollen sus actividades a través del marketing digital. Por ello, es importante conocer que las estrategias de marketing tuvieron una evolución vertiginosa en la última década.

 (ON)

Hillary

1’ 00’’

1’20’’

En el 2012, Facebook permitió colocar anuncios en la sección de noticias y posteriormente incluyó el botón “me gusta” en los anuncios.

En el 2013 implementó la herramienta “Look like Audiences”, que analiza la base de datos de los clientes para poder llegar a otros de características similares

En 2014, se pueden estructurar los anuncios en: anuncios clásicos, conjuntos de anuncios y campañas. Además, se introducen los anuncios en carrusel.

En el 2015, se añadieron nuevos formatos de publicidad como “Leads Ads” y “ Canvas Ads”

Y el 2016 fue el año del E-commerce en Facebook, ya que se incorporó la posibilidad de crear campañas con anuncios dinámicos.

1’ 20’’

2’05’’

Un dato clave es que, actualmente, 90 millones de empresas usan la red social porque ofrece atractivos servicios como Facebook Ads y Facebook Business Manager. ON

Imágenes de archivo

2’ 05’’

2’16’’

Facebook Ads es el sistema publicitario que permite promocionar una página de una empresa, tienda online, evento o aplicaciones para interactuar con los clientes.

OFF

Imágenes de archivo

Facebook Ads

2’ 16’’

2’ 26’’

Facebook Ads tiene muchas ventajas como segmentar muy detalladamente y ajustar los anuncios al cliente ideal, según el rango de edad, ubicación y preferencias.

Además, es económico y analiza los resultados obtenidos para que las empresas evalúen el rendimiento de sus ventas o servicios. ON

2’ 26’’

2’ 45’’

En tanto, Facebook Business Manager es una herramienta exclusiva y sofisticada que ayuda a administrar las fanpages, cuentas publicitarias, campañas y las aplicaciones. OF

Imágenes de archivo

Facebook Business

2’ 45’’

2’ 57’’

Todo ocurre de manera eficiente y en un solo lugar. Además, permite la creación de anuncios publicitarios al gusto de los clientes.

Destacan como ventajas el acceso directo a las cuentas publicitarias, el resumen de datos estadísticos de las fanpages y el contacto directo con los clientes y usuarios. ON

2’ 57’’

3’ 18’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com