ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIGITAL El e-marketing como herramienta


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]GRUPO I

MARKETING DIGITAL

EQUIPO 7

ALUMNO: DE LA O SOLIS JAIR AGUSTIN

DOCENTE: LORENA EDITH ORTEGA ESQUIVEL

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


INDICE

MARKETING DIGITAL        2

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        3

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS        3

MARCO CONCEPTUAL        4

MARCO REFERENCIAL        6

MARCO TEÓRICO        8

PROPUESTAS        9

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES        11

CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS        13

MARKETING DIGITAL

        

El e-marketing como herramienta para potencializar las ventas de Liverpool Chetumal.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Es necesaria esta investigación? Totalmente necesaria, el tener mayores canales de ventas son sinónimo de mayores ganancias.

¿Qué pasará si no se aborda el tema? Liverpool podría quedarse atrás en un mercado en constante crecimiento.

¿Tendrá relevancia? El E-marketing podría llegar a ser la forma más popular de compra-venta en el futuro.

¿Ayudará a obtener más ingresos? En definitiva, el tener más canales para llegar al consumidor y de una manera cómoda para el ayudará a obtener más ventas y por consiguiente más ingresos.

¿Tendrá una solución aplicable? La tiene y una muy eficiente.

¿El E-marketing es un mercado en crecimiento? Podría considerarse el futuro del mercado.

¿Se tienen limitantes como empresa para aplicar las soluciones? El tener una imagen construida ayuda demasiado a eliminar limitantes.

¿Podrá aplicarse a nivel cadena? El conocimiento es poder, y si el aplicar estos conocimientos ayuda a nivel local, son pequeñas adaptaciones podría aplicarse a nivel cadena.

¿Qué factores influyen para que los clientes compren por internet? Se desconoce; pero el objetivo de esta investigación es conocer mejor a esos clientes.

¿Existe competencia en este rubro? Existe, y ese es el motivo por el cual se debe reforzar.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el entorno digital como herramienta para potencializar las ventas por internet analizando las inquietudes de los clientes al comprar por este medio.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS

Analizar el medio digital como herramienta para ofrecer mayor comodidad al cliente.

Crear estrategias para potenciar las ventas por internet y obtener una mayor cartera de clientes.

Innovar en el campo del comercio electrónico y ofrecer la mejor experiencia de compra en este medio.

MARCO CONCEPTUAL

Con el objetivo de comprender mejor el tema abordado y dar mayor claridad a los conceptos que se van a abordar a lo largo de esta investigación a continuación se presentan la definición de los elementos más importantes relacionados con el tema del marketing digital.

[pic 4]INTERNET: Es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisos apropiados, acceder a información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras. 

[pic 5]INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN: Abre caminos para difundir información que ellos brindan. Internet se convierte en un nuevo medio de comunicación distinto a los medios tradicionales, esto a su vez es favorable porque se lo utiliza como segundo canal de comunicación, incluso volviéndose una alternativa preferida para conocer noticias, programas de radio y realizar publicidad, el mundo virtual obliga a las viejas generaciones a adaptarse al cambio constante ya que prácticamente se lo usa más diariamente, desde enviar un correo electrónico hasta grandes cierres de negocio.

LOGISTICA: “La logística es el proceso de manejar estratégicamente la adquisición, el movimiento y el almacenamiento de materiales, partes e inventario acabado (y el flujo de información correspondiente) a través de la organización y sus canales de marketing, de forma que la rentabilidad actual y la futura sean maximizadas a través de un procesamiento de pedidos eficiente en costes” 

COMERCIO ELECTRÓNICO: El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

MARKETING: Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas. Dicho de otro modo, es una rama de la administración que se centra en la dirección comunicativa de las actividades económicas y comerciales de un grupo o una persona, es decir, en cómo identificar y satisfacer las necesidades del mercado consumidor objetivo.

MARKETING DIGITAL: El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

BASE DE DATOS: Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (918.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com