ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas del Marketing Digital


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Herramientas del Marketing Digital

Ideas clave

Presentación

¿Cómo hacer campañas eficaces?

La importancia de un buen desarrollo web

Buscadores. Cómo planificar campañas eficaces. SEO y SEM

E-mail marketing. Marketing Viral Marketing en Redes Sociales. SMO Publicidad on-line: Affiliate marketing Advergaming y marketing dinámico Conclusiones generales

Casos prácticos[pic 2]

Molson Canadá: marketing en medios sociales Caso práctico resuelto: Blendtec, la mejor mezcla[pic 3][pic 4]

Ideas clave        

  1. Presentación

La gestión de campañas de comunicación y venta on-line, requiere conocer una serie de herramientas fundamentales para el éxito. Aunque precisamente Internet es un medio en evolución, a lo largo de estos últimos años, hay técnicas que se han consolidado como prioritarias en el desarrollo de las planificaciones de planes de marketing digital.

En este sentido, el objetivo es destacar mediante una aportación teórica, pero también con ejemplos de orientación práctica, cuáles son esas herramientas y lo que es más importante, entender cómo se han de manejar desde la propia empresa o a través de terceros especializados.

[pic 5]

En este vídeo veremos los aspectos relativos a las herramientas del marketing digital, y cómo desarrollar campañas eficaces.

  1. ¿Cómo hacer campañas eficaces?

Para la correcta ejecución de una campaña de comunicación hay que considerar los aspectos básicos:

Qué queremos comunicar[pic 6]

A quién queremos comunicar Cómo queremos comunicar Qué reacción esperamos[pic 7][pic 8][pic 9]

Desde luego que este proceso no es ajeno al uso de este nuevo entorno, si bien exige considerar algunos matices al respecto.

Para hacer campañas de éxito, lo primero que tenemos que conocer es el entorno en el que vamos a desarrollar nuestro plan. Ya en algún punto hemos hablado de la importancia de este aspecto, conocer el macro y el micro entorno de la empresa.

Por aglutinar en grandes grupos los procesos para el desarrollo del plan, lo importante es tener siempre en mente a los clientes. No se trata de segmentar de una forma convencional un mercado para lanzarles mensajes repetitivos que terminan por hacerle moverse en una dirección concreta, se trata de entender mejor sus motivaciones, su forma de relación e interacción, y por supuesto la manera en la que resuelve sus carencias.

Una vez que este proceso ha quedado despejado, se pueden planificar herramientas de comunicación que, como todas, están sujetas a dos aspectos determinantes, los objetivos y el presupuesto. Ambos puntos deben estar alineados, no se pueden fijar objetivos solo alcanzables a través de grandes inversiones si estas no existen en el seno de la organización, y no se puede dilapidar el presupuesto de las empresas en ambiciosas campañas de comunicación si estas no están también alineadas con el rendimiento que se pretende alcanzar a través de su puesta en marcha.

Pero en cualquier caso, Internet deja abierto un gran espacio creativo, que permite al profesional del marketing impactar positivamente en grandes audiencias a través de pequeñas pero ingeniosas inversiones.

Es importante considerar qué acciones conllevan elevados costes y cuáles pueden ejecutarse con una pequeña cantidad. En cualquier caso, ni las unas tienen garantizado el éxito por las dosis de dinero ni las otras por las dosis de ingenio. Hay más aspectos que el profesional del marketing tiene que considerar si quiere tener éxito.

De este modo, en los puntos siguientes, analizaremos actividades que requieren inversiones más o menos exigentes, como el desarrollo y mantenimiento de páginas web, la presencia y el mantenimiento en redes sociales o la activación y seguimiento de campañas de publicidad on-line; y otras que por el contrario, exigen agudizar el espacio creativo, y adaptar la estrategia al nivel de conocimiento del mercado objetivo, lo cual a su vez demanda entre otras cosas, tener un especial cuidado en el mantenimiento de bases de datos de clientes y contar con herramientas de gestión adecuadas para ello.

En el siguiente gráfico podemos entender cuáles son el conjunto de acciones que vamos a describir a lo largo de este tema. Básicamente nos centraremos en los modelos de segmentación de usuarios, pero entendidos desde una perspectiva  absolutamente distinta a la convencional. Los modelos de segmentación on-line son absolutamente críticos, ya que se trata, no solo de identificar a nuestro target para el ahorro de costes de comunicación, sino también para dirigir un mensaje personalizado de acuerdo a las preferencias y comportamientos de los usuarios.

Segmentación de usuarios


De sarrollo de páginas web SEO, SEM,

E-mail marketing[pic 10]


Mobile marketing Redes sociales Publicidad on-line


Web analitics Valoración de los usuarios

Se repasarán cuáles son los principios para el desarrollo de páginas web, campañas de posicionamiento y patrocinio en buscadores y campañas virales a través del e-mail marketing. Se hará también un breve repaso a los conceptos revisados en el apartado de marketing en dispositivos móviles.

Otro de los apartados que ha suscitado mayor interés en los últimos años es el referente al de la gestión de comunicación a través de redes sociales, y por supuesto la gestión de campañas de publicidad on-line.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (699.5 Kb)   docx (479.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com