ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen La Desicion De Compra De Celulares


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Published by MIT English en Españolauf Deutsch in Italiano 中文 in India em Português

Suscríbase Login

Search COMMUNICATIONS

INICIO

INFORMÁTICA

INTERNET

TELECOMUNICACIONES

ENERGÍA

MATERIALES

BIOMEDICINA

NEGOCIOS

BLOGS

VÍDEOS

Bret Taylor, director de tecnología de Facebook, durante el WMC12.

Fuente: MWC

TELECOMUNICACIONES

El futuro de la tecnología móvil según el MWC 2012

Más dispositivos inteligentes, mayor conectividad y lenguajes de programación estandarizados, entre las claves del Congreso Mundial de Telefonía Móvil.

JUEVES, 08 DE MARZO DE 2012POR ISABEL DÍAZ (OPINNO) E-mail Imprimir

El calificado como evento mundial más importante del año en lo que respecta a telefonía móvil cerró sus puertas batiendo récords. 67.000 asistentes provenientes de más de 200 países distintos, además de las compañías de telefonía móvil más importantes del mundo, se dieron cita en la ciudad española de Barcelona en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de 2012 (MWC12, por sus siglas en inglés).

A parte de las múltiples presentaciones de nuevos modelos de teléfonos inteligentes, se debatió sobre temas como la predominancia (o no) de la web HTML5 y se dieron a conocer prometedores prototipos de coches conectados. Los asistentes pudieron comprobar las posibilidades de la realidad aumentada y asistir al lanzamiento oficial de la versión beta de Windows 8.

Además, representantes de importantes compañías internacionales como Facebook, Google, Ericsson o Ford, se subieron al escenario del auditorio para compartir su propia visión del futuro de la tecnología móvil.

Los números

Todos los expertos coincidieron en señalar el increíble crecimiento a nivel mundial de los teléfonos inteligentes. En todas sus charlas, no faltaron las cifras millonarias para ilustrar la magnitud que han alcanzado (y que alcanzarán) las tecnologías móviles.

“En la actualidad, mil millones de personas poseen un teléfono inteligente”, afirmó Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. “Si contemplamos la situación mundial actual, la tendencia es que todo el mundo esté conectado”, añadió. Una tendencia que para Bret Taylor, director de tecnología de Facebook, “supone una de las mayores corrientes sociales de los últimos tiempos”.

Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por las cifras y, en palabras de Schmidt “hemos de ser realistas”. Con una población mundial de siete mil millones de habitantes, “tan solo dos mil millones tienen acceso a Internet”, apuntó el presidente ejecutivo de Google.

Hans Vestberg, director ejecutivo de Ericsson, habló de una ‘sociedad conectada’, en la que “todo aquello que sea susceptible de estar conectado, lo estará en el futuro”. El experto prevé que en 2020, habrá 50 mil millones de aparatos conectados.

La tecnología ha cambiado la sociedad y la vida de las personas, pero, al igual que Schmidt, Vestberg reconoce que “tan solo estamos empezando”. “La penetración mundial de los teléfonos inteligentes es de un 10 por ciento -afirmó- lo que significa dos cosas: por un lado, es signo de un rápido crecimiento, pero por otro, nos queda pendiente el 90 por ciento restante”.

El incremento de las investigaciones sobre el consumidor ha arrojado más datos sobre su comportamiento. “Sabemos que los usuarios dedican casi el 75 por ciento del tiempo a funciones del smartphone distintas de la llamada”, explicaron desde Ericsson. Para Vestberg,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com