ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Analisis Evidencia 2


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Productos

Manufacturero:

  • Derivados del petróleo (Plásticos, materias primas para elaboración de productos de tecnología)
  • Productos elaborados con cuero (Bolsos, zapatos)

Agroindustrial:

  • Derivados del Café
  • Yuca

Servicios:

  • Turismo
  • Salud

¿Qué criterios utilizó para seleccionar estos productos o servicios?

La estadística de productos exportados a lo largo de estos años y el índice de producción de estos, así como la remodelación de las refinerías colombianas que las hacen más competitivas teniendo en cuenta la situación actual de las refinerías en Venezuela

¿Por qué considera que cada uno de estos productos o servicios tienen el potencial para ser exportados? Justifique su respuesta

Para el sector manufactura los derivados del petróleo son productos de uso amplio a nivel mundial y permiten la introducción en nuevos mercados como la fabricación de elementos de generación de energías renovables tales como paneles solares, turbinas eólicas, bicicletas entre otros.

Para el sector agroindustrial Colombia está considerada como el productor mundial de café con distintas variedades muy apetecidas en el mercado americano y europeo. Las condiciones climáticas, el suelo, la precitación y la altitud permiten que Colombia tenga cosechas durante todo el año, convirtiéndose en el mayor productor de múltiples variedades de café; adicionalmente, el sector se ha especializado en generar derivados de este producto que generan una mayor versatilidad y alcance a otro tipo de mercados a nivel mundial.

La yuca es un tubérculo que tiene una larga historia con nuestras comunidades indígenas, las cuales lo utilizaron como base para su alimentación, adicionalmente los derivados que produce y el contenido vitamínico que genera lo hacen un producto altamente versátil no solo en el ámbito alimenticio sino también en el ámbito de materias primas, pues a partir de él se pueden generar colas o pegamentos especiales de alta resistencia y durabilidad.

Los servicios en turismo son muy apetecidos por los extranjeros dada la biodiversidad de nuestro país y la ubicación geográfica del mismo, adicional a esto a la devaluación continua del peso hace que visitar nuestro país sea cada vez más económico, convirtiéndolo así en un destino muy asequible.

Por otra parte, el sector salud ha generado importantes avances en nuestro país y con la construcción de zonas francas de salud en la región central y la reputación del sector médico, hace de nuestro país un atractivo para optar por estos servicios, de nuevo a un costo más asequible comparados con nuestros vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com