ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. Que es mecanizado


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

2. Que es mecanizado: La mecanización es uno de los procesos industriales más importantes dentro del sector metalmecánico, dentro del mecanizado se engloban una serie de operaciones de conformación de piezas mediante sustracción de material, lingotes o barras metálicas ya sea mediante arranque de viruta o mediante abrasión consiguiendo así producir piezas de formas y tamaños muy diversos.

3. En el mecanizado por arranque de viruta se eliminan trozos de material mediante herramientas con filos perfectamente definidos.

 Los más habituales son:

Serrado

Limado

Taladrado

Roscado

Torneado

Fresado

Brochado

Que explicaremos a continuación.

4. serrado: proceso que consiste en deslizar una hoja de sierra hacia adelante y hacia abajo para realizar el corte del material. Por medio de un movimiento horizontal hasta ser cortado o atravesado totalmente.

5. limado: Es un proceso manual, la forma más antigua de sacar viruta. Tiene poca capacidad de arranque y se utiliza para ajustes, por lo que se precisa de una mano de obra bastante especializada. Hay diferentes tipos de limas dependiendo del tamaño de los dientes y de la sección de la lima.

6. taladrado: Es la operación que  consistente en realizar agujeros circulares en una pieza. Para ello se monta en la máquina de taladrar una herramienta llamada broca, que gira para penetrar eliminando virutas del material a taladrar.

Algunos tipos de taladros son:

  • Taladro de mano
  • Taladro de mesa
  • Taladro de columna
  • Taladro radial
  1. El brochado: consiste en pasar una herramienta de filos múltiples, llamada brocha, sobre la superficie a tallar en la pieza, ya sea exterior o interior, para darle una forma determinada.
  • El brochado se realiza normalmente de una sola pasada mediante el avance continuo de la brocha, la cual retrocede a su punto de partida después de completar su recorrido.
  • La brocha trabaja por arranque progresivo de material mediante el escalonamiento racional de los dientes, determinado por la forma cónica de la herramienta.
  •  La forma de la herramienta permite obtener formas que por otro procedimiento serían muy costosas o imposibles.

8. La brochadura es una máquina relativamente moderna y se emplea en series largas ya que la brocha es una herramienta cara.

9. fresado: Procedimiento que consiste en el corte del material con una herramienta rotativa que puede tener uno o varios filos. Dicho corte de material se realiza combinando el giro de la herramienta con el desplazamiento, bien sea de la misma herramienta o de la pieza a trabajar.

 Dependerá del diseño de la máquina que lo que se desplace sea la herramienta, la mesa, o combine el desplazamiento de ambos. Dicho desplazamiento será en cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa, a la cual va fijada la pieza que se mecaniza.

La máquina que se utiliza se llama fresadora, con sus múltiples opciones y variantes. Al disponer de un movimiento más, las piezas que se realizan en fresadora son mucho más variadas y pueden ser de mayor complejidad respecto a las del torno.

12. Una fresadora es por tanto una máquina dotada de una herramienta de corte fijada al cabezal y provista de movimiento lineal en tres direcciones (X – Y – Z). La pieza irá fijada a la mesa por el procedimiento de fijación que se elija, y el desplazamiento en estas 3 direcciones es lo que se denomina los ejes de la máquina (de ahí fresadora de 3 ejes).

Cuando una fresadora de control numérico dispone de cambio automático de herramientas, se llama centro de mecanizado.

11. Las fresadoras se pueden clasificar de diferentes formas: según la configuración de sus diferentes partes móviles, según su número de ejes, según la orientación del cabezal principal (donde va fijada la herramienta de corte), ....

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com