ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda proyecto prestación de servicios a servicentros “BOMBA CHECK”


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Monografías  •  1.855 Palabras (8 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 8

Foda proyecto prestación de servicios a servicentros “BOMBA CHECK”

OPORTUNIDADES

Crecimiento del parque automotriz

Mejoramiento carreteras (facilidad de ir a distintos lugares)

Crecimiento de la reventa de vehículos usados

Facilidad de créditos automotrices

AMENAZAS

Constante alzas de las bencinas y el petróleo diesel

Aumento de la restricción automotriz a vehículos sin convertidor catalítico

Incorporación de los vehículos con sello verde a la restricción automotriz

Competencias

FORTALEZAS

Buena percepción de los clientes con nuestra empresa

Compromiso de los técnicos con su empresa

Actitud positiva con el trabajo a realizar

DEBILIDADES

Ser nuevos en el mercado

Recurso humano con falta de compromiso frente a las exigencias de ser nuevos en el mercado.

CONCLUSION

La empresa solo seria afectada negativamente al aparecer un posible competidor con mas cualidades que las que tiene la empresa, al ofrecer mejores beneficios y mejores precios, otro punto critico que podría afectar negativamente a la empresa seria la escasez de repuestos de diversa maquinaria, ya que mucha maquinaria es desconocida ya que la adquieren con importación directa.

Para que la empresa sea afectada positivamente tendría que haber una incrementacion en las construcciones de servicentros en Santiago, también nos afectaría positivamente que debido a nuestro buen desempeño comencemos a trabajar en otros lugares geográficos (en diferente regiones).

Imagen #12 sello tec. mecánico

4.0 Productos y Servicios

4.1 Explicación del servicio

El servicio que prestara BOMBA CHECK será de reparaciones y mantenciones de maquinaria en servicentros o bencineras, estas maquinarias serán, tales como compresores, hidrolavadoras, elevadores, etc.

Estas prestaciones e reparaciones se realizaran en terreno, es decir, en las inmediaciones de los clientes, esto para dar un servicio rápido, de calidad, lo que desea el cliente.

Aparte de las reparaciones correctivas se presentara un proyecto al cliente sobre un posible programa de mantenimiento de las maquinarias a reparar, estos es exclusivo y adecuado al cliente.

El Cliente al tener e conocimiento de que algunas de su maquinaria se encuentra con problemas, llamara a BOMBA CHECK de inmediato, el cliente se comunicara con nuestra oficina central y especificara el tipo de problema que tiene y la descripción de la maquinaria en cuestión. Aparte de la dirección en donde se asistirá la maquina.

Rápidamente se enviara un Técnico en la camioneta taller a asistir al cliente. El primer trabajo a realizar será evaluar la maquina, y emitir un informe con el presupuesto, de aceptar el cliente el presupuesto, esto se hará de forma rápida, se empezara a trabajar en la maquina, después de haber evaluado y reparado la maquina, se prueba con el cliente, para que despeje dudas e inquietudes y para que sepa que se realizo un trabajo de calidad y con una garantía de respaldo. Al haber terminado todo se realizara una orden de trabajo, la cual contendrá todo lo realizado detalladamente y los repuestos utilizados con sus valores respectivos. Esta copia de orden de trabajo se adjuntara a la boleta o factura y se entregara al respectivo cliente.

Ventajas Competitivas:

Nuestros servicios estarán realizados por Tec. Capacitados en el área de maquinaria, como compresores e hidrolavadoras.

Se atenderá a parte de la región metropolitana en terreno, rápida y eficazmente, lo que no se realiza hoy en día

Contaremos con repuestos específicos y los mas utilizados para dejar operativa la maquinaria lo antes posible y sin contraindicaciones.

Realizaremos programas de mantenimiento para realizarse a toda la maquinaria posible, esto si lo contrata el cliente.

Propuestas de Valor

Nuestro servicio contiene un valor agregado en cuanto el cliente, debido que al tener alguna maquina ya sea una lavadora, aspiradora de autos o un compresor en malas condiciones, los clientes obviamente optan por ir a otro lugar que puede que atiendan mal o queda mas lejos que el Servicentro que acostumbraban ir. Nuestro servicio trabajara para reparar lo mas rápido posible la maquinaria para que el cliente habitual del Servicentro no sufra mayores contratiempos en sus requerimientos, esto atraerá mayor clientela y excelencia en servicio para e Servicentro

Necesidad del Cliente Planteada

Los Servicentro como los que tiene COPEC, constan de mucha maquinaria, si alguna de ellas llegara a fallar esta se deshabilita y no se habilita hasta que la lleven a algún lugar donde la puedan reparar o simplemente la cambian por una nueva. Todo este tiempo en que se demoran en habilitar la maquinaria es perdida tanto de dinero como de clientela, ya que servicentros en santiago hay muchos.

El cliente necesita una reparación que no demore tiempo, eso es lo que BOMBA CHECK solucionara, con asistencia en ruta y talleres móviles los cuales consten con repuestos de todo tipo de maquinaria

LAY OUT

-Todo lo dimensionado es techado

Imagen #13 lay out

Stakeholders del proyecto:

Partes interesadas internas:

- Los empleados, son la cara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com