ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos Multimedia.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

Formatos.

Imágenes.

FORMATO ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿EN QUÉ SITUACION? DIFERENCIAS

.BMP Es un formato propio del sistema operativo de Microsoft Windows. s/p Generar imágenes de poco peso y alta calidad. Es comúnmente usado para fondos de escritorio.

Lo usa ImprPant. -Ha perdido importancia a favor de .JPEG.

-No se usa en páginas Web.

.JPEG Es un formato de compresión con perdida, es uno de los más comunes, utilizado en páginas web. Puede llegar a comprimir una imagen hasta solo un 10% de su tamaño real, sin que el ojo humano pueda notar grandes diferencias. -Compresión de fotografía digital.

-Página Web.

-Escáner. -Puede ser almacenado en Web.

-Es necesario tener una copia en formato .BMP o .TIFF, no es recomendado usarse para ediciones, tiene bastante perdida en su compresión.

.TIFF Es un formato gráfico de los llamados “universales” desarrollado por Aldus, una compañía actualmente de Adobe. s/p Es un tipo de archivo estándar para guardar imágenes de alta calidad, ya que es compatible con los sistemas OP, Windows, Linux, Mac, y se encuentra reconocido por programas como Paint, Shop Pro, Adobe, entre otros. -Para escáner.

Porque el archivo se manejará directamente en el PC, y puede destinarse para la impresión precisando para ello la máxima resolución posible. -Por su calidad es un archivo con mucha información resulta difícil moverla visualizarla, etc.

-Ocupa mucho espacio en la tarjeta de memora y por eso se respalda en .JPEG y .RAW

.RAW Es un formato que utilizan las cámaras de fotografía digital. Participa en el sensor para transmitir la señal eléctrica. Para ofrecer la máxima calidad ya que contiene los píxeles en bruto tal como se ha adquirido. -Solo en cámaras digitales sofisticadas para fotografías profesionales. -Por su calidad estos archivos son de tipo óptico para imágenes de suma importancia.

.GIF -GIF87a: especificación original, 1987. Tiene compresión LZW.

-GIF89a: añade transparencia y animación. Obtener archivos de tamaño muy pequeño .GIF es muy indicado para guardar imágenes no fotográficas.

Para guardar logos o dibujos. Es fácil para hacer cosas pequeñas y de poca importancia y su fácil movilización en internet.

.PNG Es un formato grafico basado en un algoritmo de compresión sin perdida para Bitmaps. Para tener mayor profundidad de color en las imágenes llegando hasta los 24 bits de profundidad de color. -Para comprimir imágenes de 24 bits sin perdida sin pérdida de calidad.

-En internet Explorer a partir de la versión 5.0 A diferencia del GIF, PNG no permite archivos animados.

.EPS Es un método que fue desarrollado por Adobe. Guarda los datos dentro de una cápsula, encapsulados, por si se quiere modificar es necesario acceder a ellos desde el programa que los creó. Para realizar intercambio de archivos entre programas de maquetación, tales como Page Maker, incluyendo los archivos vectoriales. -Puede guardar desde Mapa de Bits, como imágenes como imágenes vectoriales.

-Impresión profesional. -Es un conjunto con .TIFF, uno de los estándares de autoeditación.

-Una vez se abre el archivo en PS de la imagen y los gráficos vectoriales que pueden contener se convierte en pixeles.

.PDS Es un formato nativo de Photoshop. Permite crear, editar. -Presentaciones.

-Retoque.

-Nuevo. -Se necesita respaldo (.JPEG, .TIFF).

FORMATO ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿EN QUÉ SITUACION? DIFERENCIAS

.MP4 Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com