ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación De Las Mezclas Para La Elaboración De Los Alimentos Extruidos Tipo Snack Se Efectuo Mediante La técnica De Programación Lineal A Partir De Una Leguminosa Y Dos Cereales.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Milagros Ponce

La formulación de las mezclas para la elaboración de los alimentos extruidos tipo snack se efectuo mediante la técnica de programación lineal a partir de una leguminosa y dos cereales.

Este método resuelve el problema de combinación o interpretación sistemática entre las variables y requerimientos en tiempos breves, de esta manera se permite obtener la formulación que corresponde a la }s exigencias o restricciones propuestas.

La estructura del modelo de programación lineal (software LINDO) consta, de dos partes que expresan algebraicamente el problema a resolver.

La primera ecuación presento la suma de los costos de los ingredientes de la mezcla, suma que se desea minimizar. A esta ecuación se le conoce como función objetivo.

La segunda parte del modelo esta integrada por una serie de ecuaciones presenta las ecuaciones a que se sujetara la composición de la mezcla resultante. Dicho conjunto e ecuación se denomina restricciones.

El primer paso para la formación del modelo de programación lineal fue seleccionar y definir las variables y coeficientes que conformaron la función objetivo que fueron las materias primas que participan n la mezcla y el costo por kg de dichas materias primas.

Se realizo tres tipos de mezclas, con los siguientes componentes:

- Mezcla 1: Kañihua, maíz amarillo

- Mezcla 2: kañihua, maíz amarillo, frejol caballero.

- Mezcla 3: frejol caballero, maíz amarillo.

El segundo paso consistió en definir las restricciones considerando las siguientes:

1. Contenido de aminoácidos esenciales existentes en la cantidad de proteína en comparación con el amilogramo de la proteína referencia para los preescolares.

2. Porcentaje de proteínas que aporta cada materia prima en estudio, datos obtenidos de la tabal de composición de los alimentos peruanos (1985)

3. La mezcla debe presentar mas del 60% de maíz amarillo para que asegure un alto contenido en amilopectina, recomendable para que el proceso de extrusión sea optimo.

4. La mezcla debe presentar menos del 2% del contenido graso, ya que este factor es importante para un optimo proceso extrusión.

A continuación solo se presenta la programación para la mezcla 1

MIN 2.00 KA + 1.10 MA

RESTICCIONES

1) HIS) 26.89 KA + 25.44 MA >= 19.00

2) ISO) 37.45 KA + 36.77 MA >= 28.00

3) LEU) 67.05 KA + 121.10 MA >= 66.00

4) LIS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com