ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Y Sus Tipos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 7

Definición de Mezcla

Una mezcla es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales. Una mezcla es la combinación física de dos o más sustancias que retienen sus identidades y que se mezclan pudiendo formar según el caso aleaciones, soluciones, suspensiones y coloides.

Mezcla homogénea

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire. El aire está formado por varios componentes como:

Oxígeno: Elemento O.

Nitrógeno: Elemento N.

Dióxido de carbono: Compuesto CO2

Vapor de agua

Otros gases en menor cantidad.

Entre las mezclas homogéneas se distingue un tipo especial denominado disolución o solución. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto.

CARACTERISTICA DE LAS MEZCLAS

1.) Está formada por la unión de dos o más sustancias (componentes).

2.) los componentes se encuentran en proporciones variables.

3.) Cada componente conserva sus propiedades.

4.) los componentes se pueden separar por procedimientos mecánicos y/o físicos.

Desde el punto de vista óptico, cuantos tipos de Mezclan existen?

Homogéneas, que son en las que no se pueden distinguir sus elementos a simple vista, como puede ser un vaso con vino (no puedes decir de que está compuesto así como así)

-Heterogéneas, que son en las que sí se puede distinguir, por ejemplo, si echas aceite en un vaso con agua, el aceite flotará y se distinguirán las partes.

¿Q tipo de Mezclas diferentes existen de acuerdo a sus características?

Suspensiones: Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido por un tiempo y luego se sedimentan; por ejemplo: arena y agua.

Define los siguientes Términos:

Coloide: Sustancia formada por diminutas partículas suspendidas de manera estable entre moléculas de otra materia. Los coloides, también conocidos como solución coloidal, son sustancias formadas por dos tipos de materiales en diferente fase, generalmente uno de ellos se encuentra en un estado líquido y otro en un estado sólido pero granulado, que se ve disperso en el otro.

SUSPENSIÓN: mezcla en que las partículas más densas, no se disuelven, debido a la viscosidad del fluido menos denso. En química, suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es líquido y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas. De igual manera este tipo de suspensiones puede promover distintas formas de energías, para la elaboración de mezclas homogéneas y coloides distintos entre sí.

DISOLUCIÓN: mezclas homogéneas de dos o más sustancias.

SOLUCION es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

Molalidad: es una medida de la concentración de una especie en disolución, definiéndose como el número de moles de esa especie, divididos por la masa total del disolvente expresada en kilogramos.

Molaridad: Se define como la cantidad de sustancia de soluto, expresada en moles, contenida en un cierto volumen de disolución, expresado en litros.

La normalidad, en química es una medida de la concentración de una especie en disolución.

La normalidad se conoce como el número de equivalentes dividido por el volumen total de la disolución.

¿Qué se entiende Por fenómeno de Tyndal?

Es el fenómeno físico que hace que las partículas coloidales en una disolución o un gas sean visibles al dispersar la luz. Por el contrario, en las disoluciones verdaderas y los gases sin partículas en suspensión son transparentes, pues prácticamente no dispersan la luz. Esta diferencia permite distinguir a aquellas mezclas heterogéneas que son suspensiones.

PREGUNTA 9

Filtración. Esta técnica se fundamenta en que sus componentes deben ser uno sólido y el otro líquido. Para separar estos componentes se pasa la mezcla por un papel de filtro y de esta manera el sólido quedará en el papel y el líquido lo traspasará.

• Decantación. Sirve para separar componentes con distinta densidad, para ello se usa un embudo de decantación donde se deja reposar los líquidos para después vaciar el que está debajo al abrir la llave.

• Cristalización. Se emplea para separar un sólido que está disuelto en un líquido, se hace con un cristalizador, se deja que el líquido se evapore y así se separa del sólido.

• Destilación. Es la técnica más usada para la separación y purificación de líquidos. En primer lugar el líquido pasa a vapor usando un termómetro, y en segundo lugar vuelve a pasar a líquido en un matraz distinto.

El soluto es la sustancia que, por lo general, se encuentra en menor cantidad y que se disuelve en la mezcla.

El solvente, en cambio, es la sustancia que suele aparecer en mayor cantidad y donde se disuelve el soluto.

Una solución es una mezcla con características homogéneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com