ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalecimiento Y Desarrollo De La Sabiduria


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

La Sabiduría se desarrolla durante dos fases.

1. La primera es la acumulación del conocimiento y el desarrollo del aparato mismo del pensamiento. La facultad de discernir las ideas falsas y la creatividad (que incluye, entre otras cosas, la capacidad de encontrar nuevas soluciones y la ingeniosidad para resolver los asuntos grandes y pequeños) son índices de un intelecto bien desarrollado. El estudio en los establecimientos educativos, lectura, juegos mentales, trabajo intelectual en la ciencia, en la producción, en la pedagogía, etc., contribuyen a la evolución positiva de las almas humanas.

2. La segunda fase del desarrollo de la Sabiduría tiene lugar cuando uno comienza a estudiar el espacio multidimensional con uno mismo como alma y a conocer la conciencia no encarnada que habita allí, incluso la Conciencia del Creador.

Durante este proceso, el egocentrismo humano se sustituye gradualmente por el Teocentrismo.

A nivel general, se considera que es a partir de los 40 años de edad cuando podemos empezar a encontrar personas que podemos llamar sabias.

Sin embargo, la sabiduría puede encontrarse también en personas jóvenes y a una edad muy temprana. De hecho, algunos estudios sugieren que los conocimientos relacionados con la sabiduría pueden empezar a desarrollarse entre los 15 y los 25 años de edad.

Los cambios en la personalidad de las personas a través del tiempo (incluyendo el desarrollo de la sabiduría) no están relacionados con el paso del tiempo sino con las experiencias que cada persona ha vivido y cómo ha respondido a ellas. Así, como escribió Allport, una persona de 11 años bien equilibrada puede mostrar "una mayor madurez que muchos adultos neuróticos y centrados en sí mismos."

Es cierto que el paso del tiempo nos hace que vivamos más experiencias difíciles que, al afrontarlas, son las que pueden hacernos más sabios si sabemos manejarlas adecuadamente y usarlas para aumentar nuestra sabiduría; pero la edad no necesariamente hace a una persona más sabia.

http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/ss/Que-Es-La-Sabiduria_4.htm

http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalecimiento-y-Desarrollo-De-La-Sabiduria/5245929.html

1.4.1 Comprensión: La comprensión es un proceso de creación mental por el que, partiendo de ciertos datos aportados por un emisor, el receptor crea una imagen del mensaje que se le quiere transmitir. Para ello es necesario dar un significado a los datos que recibimos. Cuando utilizamos el término "datos" nos estamos refiriendo a cualquier información que pueda ser utilizada para llegar a comprender un mensaje. Los datos pueden ser de diferente tipo: palabras, conceptos, relaciones, implicaciones, formatos, estructuras, pueden ser lingüísticos, culturales, sociales, etc.

El proceso de comprensión, contrariamente a lo que habitualmente se cree, no es un proceso pasivo. Por el contrario, es un proceso que exige por parte del receptor tanta o más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com