ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE FUNCIONES. Desarrollo y fortalecimiento de competencias


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TABLA DE CONTENIDO

  1.    INTRODUCCIÓN
  2.    OBJETIVO DEL MANUAL

Poder especificar los requisitos de los cargos que se interactúan en los proceso de responsabilidades y funciones en cada uno de ellos

  1.    ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL  

Consolida el sentido de pertenencia, el compromiso de sus funcionarios y la cultura organizacional de su empresa, mediante procesos de participación y formación que fomentan la construcción colectiva de significados.

En cada proyecto se establecen productos esperados, mecanismos de evaluación y seguimiento.

  • Desarrollo y fortalecimiento de competencias
  • Habilidades de dirección
  • Equipos de alto desempeño
  • Comunicación interna
  • Valores organizacionales
  • Re inducción
  • Negociación y manejo de conflictos
  • Gestión del cambio
  • Servicio al cliente
  • Desarrollo de la cultura de Gestión de la Calidad

 

  1.   TABLA GENERAL DE COMPETENCIAS

COMPETENCIAS

NIVEL REQUERIDO

ALTO

MEDIO

BAJO

NOMBRE

DEFINICION

A

B

C

CARDINALES

ORIENTACION AL CLIENTE

Implica el deseo de ayudar o de servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades expresadas. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente final a quien van dirigidos los esfuerzos de la empresa como los clientes de sus clientes y todos aquellos que cooperen en la relación empresa-cliente, como los proveedores y el personal de la organización.

 

 

CALIDAD DEL TRABAJO

Implica tener amplios conocimientos de los temas del área que este bajo su responsabilidad. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos.Demostrar capacidad para trabajar con funciones de su mismo nivel y de niveles diferentes. Tener buena capacidad de discernimiento (juicio). Compartir con los demás el conocimiento profesional y la expertise. Basarse en los hechos y en la razón (equilibrio). Demostrar constantemente interés en aprender.

 

 

INICIATIVA

Es la predisposición a actuar proactivamente y a pensar no solo a lo que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no solo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de los problemas.

 

 

ESPECIFICAS

DIRECCION DE EQUIPOS DE TRABAJO

Es la capacidad de desarrollar, consolidar y conducir un equipo de trabajo alentando a sus miembros a trabajar con autonomía  responsabilidad. se relaciona con el trabajo en equipo y con el empowerment.

 

 

NEGOCIACION

Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos. Se centra en el problema y no en la persona.

 

 

HABILIDAD ANALITICA

Esta competencia tiene que ver con el tipo y alcance de razonamiento y la forma en que un candidato organiza cognitivamente el trabajo. Es la capacidad general que tiene una persona para realizar un análisis lógico. La capacidad de identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes. Se puede incluir aquí la habilidad para analizar, organizar y presentar datos financieros y estadísticos y para establecer conexiones relevantes entre datos numéricos.

 

 

CAPACIDAD DE PLANIFICACION

Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

 

 

PRODUCTIVIDAD

Habilidad de fijar para sí mismo objetivos de desempeño por encima de lo normal, alcanzándolos exitosamente. No espera que los superiores le fijen una meta, cuando el momento llega ya la tiene establecida, incluso superando lo que se espera de ella.

X

 

 

  1.    PERFIL DE CARGO Y FUNCIONES DEL CARGO

Selección de Cargos

  • Jefe (gerente general )
  • Secretaria (administrativo y financiero)
  • Auxiliar de cocina
  • Chef
  • Capitán meseros
  • Cajero

IDENTIFICACION DEL CARGO

NOMBRE DEL CARGO

Cheff

UNIDAD FUNCIONAL

Cocina

CARGO AL QUE REPORTA

Gerencia General

CARGOS SUPERVISADOS

Coordinador restaurante, Auxiliar administraivo, Gerente general

 

OBJETIVO DEL CARGO

Estar capacitado para cocinar platillos deliciosos de manera creativa, un Chef puede encargarse de la dirección de todo el equipo de cocineros de un restaurante y capacitar a otros Chefs

 

REQUISITOS MINIMOS

EDUCACION

FORMAL

Tecnologo o Profesional en gastronomia y/o carreras afines

NO FORMAL

Microsoft Office y excelente manejo de internet

EXPERIENCIA

3 años  de experiencia en cargos con funciones similares

IDIOMA

Ingles

X

Otro

 

No Aplica

 

Habla

A

Lee

A

Escribe

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com