ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Del Comercio Electronico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

1. DEFINICIONES, HISTORIA Y ALCANCE002E

El comercio electrónico ha adquirido rápidamente una gran importancia económica y política al proseguir la notable expansión mundial de Internet.

Definición de Comercio Electrónico

“Se puede definir como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de contacto físico directo. En realidad, muchas empresas, por no decir todas, participan desde hace años en alguna forma de comercio electrónico, ya que pueden emplear Internet para localizar algún proveedor, el correo electrónico para dar servicio a un cliente, pagan con tarjeta de crédito, etc.”

Alcance del Comercio Electrónico

En los últimos años Internet ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de usuarios y hoy en día está consolidándose como un medio de comunicación habitual en la mayoría de países. El auge de Internet está permitiendo la aparición de una serie de servicios caracterizados por ofrecerse a distancia a través de la red, así podemos encontrarnos con los conceptos de Teletrabajo, Telemedicina o Comercio Electrónico entre otros.

2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTER-ORGANIZACIONALES Y MERCADOS ELECTRÓNICOS.

Sistemas de Información Inter-Organizacionales

Son sistemas basados en Tecnologías de Información que cruzan las fronteras organizacionales y que reciben creciente atención en las organizaciones que buscan nuevas formas de competir, de alcanzar eficiencia económica y mejorar sus servicios.

Mercados Electrónicos

Un mercado electrónico es una plataforma on line donde compradores, vendedores y distribuidores se encuentran para intercambiar información, llevar a cabo operaciones comerciales y colaborar unos con otros.

3. BENEFICIOS Y LIMITACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Beneficios:

Para las Empresas

 Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.

 Costos de los distribuidores.

 Elimina las perdidas por mercancía robada.

 Elimina días muertos por causas de huelga.

 Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto. Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.

Para los clientes

 Permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com