ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTACIÓN DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TÉCNICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 7

EL HELP DESK

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

FUNDAMENTACIÓN DE ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARA LOS PROCESOS DE SOPORTE TÉCNICO - 305539

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

En esta empresa tienen muchos problemas de hardware y software sin contar que están en serios problemas a causa de los virus y troyanos en su red, es obvio que necesitan organización y usted fue contratado para determinar una solución sostenible, donde se puedan medir tanto la cantidad y el tipo de problemas generados como también la solución dada y el grado de satisfacción del usuario.

¿Que es 70-305 y 70-306?

Son exámenes para obtener titulaciones que ofrece Microsoft de sus productos, cada una de estas certificaciones puede tener incluso especialidades y cada certificación se compone por haber aprobado una serie de exámenes, que pueden coincidir en distinta certificación.

Los exámenes 70-305 y 70-306 se corresponden con la certificación MCAD Microsoft Certified Application Developer (desarrollador certificado de aplicaciones) pero también forman parte por ejemplo del MCSD Microsoft Certified Solution Developer (Desarrollador de soluciones).

- El 70-305 se trata de Utilizar Microsoft Visual Basic .NET y Microsoft Visual Studio. NET en el desarrollo e implementación de aplicaciones Web (para programación web basada en .Net).

- El 70-306 trata de Utilizar Microsoft Visual Basic .NET y Microsoft Visual Studio. NET en el desarrollo e implementación de aplicaciones para Windows.

¿Qué les recomendaría a esta empresa?

SOLUCIÓN

Lo primero a tener en cuenta sería Fijar Políticas si no existieran y si fuese así volver a replantearlas pues al parecer no son muy eficaces, luego pondremos nuestras recomendaciones en consideración al gerente de la empresa. Hecho esto y autorizados procederemos:

A Determinar la prioridad de los equipos para saber por dónde comenzar; luego hacer un análisis para determinar cuáles son los problemas que hay e iremos solucionando; Los Equipos servidores deben colocarse en un segmento de red diferente y filtrara el tráfico de los demás PC a los servidores por medio de firewall protegiéndolos así de los troyanos; y continuamos con:

Soporte al Hardware: El soporte al hardware incluye crear y mantener un inventario preciso, evaluar y remplazar partes con fallas y realizar rutinas de mantenimiento.

Soporte al sistema operativo: El soporte al sistema operativo incluye la ejecución de instalaciones y actualizaciones, la instalación de actualizaciones y parches de software y mantenimientos periódicos al sistema operativo, como la desfragmentación de los discos duros.

Redes: El soporte para redes está limitado por lo general a problemas relacionados a Internet o intranet, como habilitar a usuarios a conectarse a Internet o acceder a recursos en la Intranet (red interna). Las dificultades de conexión pueden surgir debido a problemas con cuentas de computadoras o cuentas de usuarios, así como, problemas físicos en la red.

Seguridad: El soporte de seguridad abarca problemas que surgen de la protección contra virus en una computadora individual o en la red, hasta la seguridad física de las computadoras de la empresa.

Tareas del usuario: El soporte a tareas del usuario ayudara a los usuarios a realizar tareas con un software de aplicación específico y de acuerdo a sus necesidades.

PLAN DE TRABAJO

NOMBRE DE LA EMPRESA: CREACIONES “JAMAR”

REPRESENTANTE: JAIME SALDARRIAGA

INTEGRANTES DEL HELP DESK:

Ricardo Jaimes Savedra

Silvia Díaz Duarte

Carlos Buitrago Pérez

Jaime Solórzano Jiménez

María Camila González Flórez

Juan Esteban Gutiérrez Arias

PERÍODO: COMPRENDIDO DESDE EL 01 DE MAYO DE 2012 AL 01 DE OCTUBRE DE 2012.

COBERTURA: TOTAL

INDICE DE CONTENIDO pág.

1. Introducción……………………………………………… 3

2. Situación actual………………………………………..… 4

3. Plan de Trabajo………………………………………..… 5

4. Estrategias y obstáculos……………………………….. 7

5. Recursos…………………………………………………. 8

5.1 Recursos humanos…………………………………. 8

5.2 Infraestructura……………………………………..… 8

5.3 Materiales……………………………………………. 8

6. Presupuesto y financiamiento………………………….. 9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com