ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 6

Programa de Formación: Fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico. Código: 22810748

Versión: 02

Resultados de Aprendizaje:

220501001-02

Interpretar una hoja de especificaciones técnicas de un equipo de cómputo y en ella, planear y ejecutar la instalación de Windows 8 con el fin de controlar su forma de operación y obtener un mejor beneficio. Competencia:

220501001

Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo.

Duración de la guía ( en horas): 10 horas

Bienvenido(a) a la actividad de aprendizaje 2 del programa de formación Fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico.

La tecnología cambia constantemente y así mismo sus componentes, el hardware es el término que se usa para referirse a los componentes físicos internos de un computador, por lo tanto es vital conocerlos al momento de hacerle mantenimiento o dar soporte a las personas que requieren de su buen funcionamiento; de igual manera en esta actividad de aprendizaje conocerá la forma de planear e instalar Windows 8 y ampliar el horizonte de su uso.

Para realizar las evidencias correspondientes a esta actividad de aprendizaje, es necesario revisar los materiales del programa, explorar los materiales de apoyo y realizar consultas investigativas en Internet.

3.1 Actividades de reflexión inicial

Antes de realizar las evidencias es necesario que responda las siguientes preguntas de reflexión personal:

1. Consulte el botón “Materiales del programa”, en el menú del programa de formación para resolver el siguiente interrogante:

Las hojas de especificaciones de un equipo de cómputo contienen información técnica y material de publicidad, ¿cuál sería la información más relevante a tener en cuenta en esta hoja si se fuera a comprar un equipo de cómputo?

Para esto debe:

• Estudiar el material descargable y el material interactivo de la actividad de aprendizaje 2, disponible en el botón Materiales del programa / Materiales de formación / Materiales: Actividad de aprendizaje 2.

• Analizar los documentos desde una perspectiva crítica y consultar sus dudas con el instructor a través del Foro de dudas e inquietudes, disponible en el botón Foros de discusión, del menú del programa.

2. Consulte el botón “Sistema de bibliotecas”, en el menú del programa de formación para instruirse sobre otros documentos relacionados con el tema.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje

Evidencia: Informe “Instalación Windows 8”

Luego de haber leído el material de formación y el material interactivo de esta actividad de aprendizaje, elabore un informe donde describa los problemas más comunes que se encuentran al actualizar o instalar Windows 8, por qué se pueden generar estos problemas y sus recomendaciones para solucionarlos.

Este informe debe cumplir con las siguientes características:

a. Introducción o justificación: importancia del tema. En dos o tres párrafos.

b. Exposición del tema: cuerpo central del informe. Máximo 2 páginas.

c. Aplicación a la práctica: En máximo una página concretar sus recomendaciones a los interrogantes del porque se pueden generar estos problemas.

d. Conclusiones: en dos o tres párrafos.

e. Bibliografía: se hace referencia a la bibliografía utilizada y citada en su exposición.

Descargue el informe dirigiéndose al botón del menú principal Actividades / Actividad de aprendizaje 2 / Evidencia: Informe “Instalación Windows 8” y dé clic en Descargar, para ver la descripción detallada de este.

Envíe al instructor un archivo en formato Word o Pdf con esta evidencia a través de la plataforma, en el enlace Actividades / Actividad de aprendizaje 1 / Evidencia: Informe “Instalación Windows 8”

Nota: si al momento de enviar un archivo (Evidencia), el sistema genera el error: "Archivo Inválido", tenga en cuenta que este error se debe a que:

En el momento que está adjuntando el archivo, lo tiene abierto, ciérrelo y pruebe nuevamente adjuntándolo en Adjuntar archivo, Examinar mi equipo.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y teorización)

Evidencia: Actividad interactiva “Simulador Windows 8”

El propósito de esta evidencia es indicar a través de un simulador los pasos requeridos para la instalación de Windows 8.

Para ello usted debe realizar el paso que se le solicita, dando clic donde considere es correcto. Si lo hace de manera acertada podrá seguir con los demás, de lo contrario se le restará un intento.

Al finalizar saldrá su resultado obtenido, recuerde que sólo se permiten dos (2) intentos fallidos.

Para acceder a la actividad interactiva, remítase al menú principal, dando clic en el botón Actividades / Actividad de aprendizaje 2 / Evidencia: Actividad interactiva “Simulador Windows 8”.

3.4 Actividades de transferencia del conocimiento

Evidencia: Especificaciones de un equipo de cómputo

Especificaciones de un equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com