ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos hadware y software semana 2


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Informes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Control Semana 2

Jorge Silva Garcia

Fundamentos de hardware y software

Instituto IACC

16-06-2019

Desarrollo

  1. Es importante señalar que el CPU es un microchip, que controla los recursos de la computadora, es él quien le da la velocidad a la computadora, en la actualidad se encuentran en el mercado procesadores Pentium de 933 Mhz (unidad de medida de la velocidad de procesamiento), 1.2 Ghz, 1.5 Ghz, 300 Ghz, etc. Mientras mayor sea el número en Ghz, mayor será la velocidad de procesamiento de la computadora.

Unidad aritmética-lógica: Es capaz de ejecutar las operaciones aritméticas y lógicas entre los datos de un circuito, las cuales son la resta, la suma, la multiplicación y la división, de igual forma establece comparaciones lógicas. Actualmente los microchips incluyen al menos una unidad aritmética-lógica.

Unidad de Control: Es el componente que hace que las cosas ocurran, esta emite ordenes externas a la CPU, de este modo intercambia datos con la memoria y los módulos de entrada y salida. También emite ordenes internas, las cuales transfieren datos entre registros (temporales) para hacer que la unidad aritmética lógica, ejecute una función concreta y además regula otras operaciones internas.

Bus del sistema: Es un elemento el cual comunica las unidades, este permite que el procesador se comunique con los demás dispositivos del microcomputador, tales como la memoria y los dispositivos de entrada y salida.

Unidades de entrada / salida: Las unidades de entrada son aquellos componentes que ingresan información a la unidad, más conocidos como los teclados, mouse, el lápiz óptico, webcam, micrófono. Por unidades de salida, tenemos a la pantalla o televisor y la impresora. Los Modem y placas de red también son categorizados como estos dispositivos, ya que reciben y distribuyen información a las unidades de procesamiento.

Unidad de memoria: es un dispositivo formado por varios circuitos integrados, las cuales guardan información por cierta cantidad de tiempo (RAM) donde guardan datos binarios durante su proceso, también existen las que guardan información, aunque el computador sea apagado (ROM) donde guardan los programas de arranque o encender el teclado como ejemplo.

Unidad de almacenamiento secundario: Están compuestos de unidades de disco, como el disco duro, el disquete, el CD, el DVD.  

2) Dentro de la programacion en el PC eexiste la BIOS, que es capaz de entregar información solicitada por el usuario, por ejemplo, puede ordenar a la placa a realizar un reconocimiento en todos los hardware conectados (incluido el disco duro) y dar esa información al sistema operativo. También puedes ejecutar arranques en distintos periféricos, dependiendo de lo solicitado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (234.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com