ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2 Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Semana 4

Elizabeth Aliaga Poblete

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

28/04/2021


Desarrollo

1) A identifique y explique los pasos de la planeación, según los contenidos del curso, a aplicar en un proceso de planificación.

En relación a la tarea de la semana 4, podemos señalar que la planificación consiste en:

Establecer por anticipado los objetivos que la organización desea alcanzar para un momento futuro, en un determinado horizonte temporal, así como las líneas de acción que se deben acometer para alcanzarlos. (Iacc 2021 Fund. De la Admin.).

Esto significa que para que la planificación obtenga los resultados esperados, según los objetivos que desea alcanzar la empresa, debe plantear objetivos a nivel global, los que posteriormente se irán desglosando para definir los objetivos de cada área o unidades de trabajo, es decir que cada departamento tendrá un objetivo específico, el cual deberá cumplir para lograr el objetivo principal de la planificación realizada por la compañía.

De ser necesario, se debe implementar políticas, procedimientos, normas, programas etc. Que ayuden a reforzar los objetivos.

Identificar oportunidades: 

Este es el punto que da inicio a todo el proceso de planificación, se debe observar todas las oportunidades a futuro, verlas clara y completamente.  Los gerentes de cada área deben saber cuáles son sus puntos débiles y sus fortalezas, tener claro que problemas desean resolver y porque, qué resultados esperan obtener.  Para que la planificación sirva, debe hacerse un diagnóstico realista de las posibles oportunidades.

Establecer Objetivos: 

Establecer un objetivo global y posteriormente objetivos para cada área de trabajo dentro de la empresa. Los objetivos deben ser a largo plazo y corto plazo respectivamente, estos deben identificar los resultados que se esperan y señalan lo que se debe hacer para lograr cada objetivo.  Definen que se debe priorizar y lo que se tiene que lograr.

Desarrollar premisas: 

Es suponer el contexto en el cual se desarrollará la planificación, serán las bases que nos permitirán definir los cursos de acción a elegir, se deben realizar diferentes pronósticos en cuanto a los aspectos de la organización y sus distintos niveles (ventas, precios, producción, competidores, finanzas, temas políticos y sociales etc.). Dependerá de estos aspectos la elección de una alternativa de acción determinada.

Determinar cursos alternativos de acción:

Consiste es la evaluación e identificación de varias alternativas de acción que nos permitan lograr el objetivo.  Idealmente se debe focalizar el análisis en aquellas alternativas más favorables.

Evaluar cursos de acción: 

Para seleccionar un curso de acción, se debe considerar las premisas y objetivos. Considerando la alternativa que entregue el mejor resultado en favor del objetivo planteado, se debe tener en cuenta si hay restricciones en relación a las premisas establecidas.  Aunque un curso de acción parezca el más rentable, quizás no sea el mejor en cuanto a necesidades de financiamiento o riesgo.

Seleccionar cursos de acción: 

Posterior al análisis realizado, se decide el plan que se llevará a cabo, esto nos llevará a la confección del plan a nivel general o corporativo de la empresa.

Formular planes derivados: 

Son los planes correspondientes al nivel táctico y operativo, deben estar alineados con el plan básico con el fin de apoyar su cumplimiento.

Cuantificar los planes mediante presupuesto: 

Después de establecer los planes en cada uno de los niveles de la organización, se deben ver en términos de recursos económicos y convertirlos en presupuesto.  Cada empresa tiene un presupuesto proyectado, que es la suma de ingresos y egresos y a su vez cada área de la empresa puede tener su propio presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com