ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro De Las Tics


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Evolución en un futuro de las nuevas tecnologías de los medios de comunicación de las Tics y su impacto

"Los contenidos personalizados"

Las nuevas generaciones son usuarios activos de múltiples servicios en Internet. No sólo consumen contenido en múltiples formatos, también lo generan, lo enriquecen, opinan sobre él y lo comparten. Ellos son personas conocidas y rectores de los contenidos.

En el futuro los medios de comunicación ya no se definirán por el canal a través del que transmiten, se definirán exclusivamente por el valor de los contenidos que generan y por la inteligencia con la que utilicen múltiples plataformas de distribución. El contenido cada usuario podrá elegir qué parte de él recibir en el formato que quiera, donde quiera y en el momento que quiera.

"Los contenidos móviles"

Los medios de comunicación del futuro tendrán que adaptarse al consumo de contenido "móvil", contenido que pueda verse, escucharse o leerse en el Metro, en las salas de espera o en los aviones. Será también contenido que se relacione con la ubicación de la persona, ofreciendo oportunamente información sobre la vialidad por donde circula el usuario o los últimos acontecimientos en la ciudad a la que está viajando ese día por trabajo.

"Los contenidos en el hogar"

En el futuro próximo el contenido tendrá una sola puerta de entrada al hogar a través de Internet, y no estará bajo control de un solo medio, sino de una infinidad de servicios y plataformas. Todo el contenido será digital y fluirá dentro del hogar a través de una mezcla de terminales personales y dispositivos de almacenamiento.

Transformación de los medios

En el proceso de transformación de los medios de comunicación debido al impacto de las nuevas tecnologías, se han identificado las siguientes tendencias:

• Se prevé que en el futuro exista una continuidad en el proceso de concentración de los medios en grandes grupos de comunicación multimedia. Esta tendencia se verá impulsada por la necesidad de conseguir la dimensión necesaria para poder competir en el mercado.

• La marca seguirá siendo un factor clave para el éxito en el mercado. El éxito de las empresas de comunicación pasará por crear marcas diferenciadas de producto, que serán utilizadas en plataformas múltiples.

• La publicidad continuará siendo la principal fuente de ingresos y se orientará

Progresivamente hacia la promoción de los valores de marca, con lo que aumentará el poder de las grandes marcas sobre los medios, los cuales diversificarán sus fuentes de ingresos mediante la prestación de servicios.

• Los nuevos medios de comunicación se basarán en el concepto uno a uno (seleccionar lo que nos interese) en lugar de uno a muchos (tomar lo que nos ofrezcan), con lo que la idea de negocio cambiará radicalmente de un enfoque de oferta a uno basado en la demanda.

• Los nuevos medios carecerán de cierre y tendrán una edición continua en la que primará la inmediatez de la información por encima del análisis y la investigación que se adaptará al soporte al que vaya destinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com