ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GADGETS Y WIDGETS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

1) Gadgets que son y para qué sirven

Un Gadgets es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los Gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

2) Widgets que son y para qué sirven

En informática, un Widgets es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de Widgets o Widgets Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo, los Widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.

3) Como insertarlos en el blog?

Gadget:

1. Vamos al draft de blogger, que incluye algunas funcionalidades que aún están de prueba. Posteriormente, iremos a la pestaña “Diseño”, y a la subpestaña “Elementos de página”. Una vez hecho esto, lo que haremos será pulsar en el menú “Agregar nuevo gadget”.

2. Buscaremos clock o reloj por ejemplo, y a continuación marcaremos el que nos guste y pulsaremos “Añadir al blog”. Una vez hecho esto podemos arrastrar el reloj a la posición que querramos y guardamos.

1. Vamos a relojesflash, seleccionamos el modelo que nos gusta.

2. Nos vamos al panel de nuestro blog, seleccionamos la pestaña “Diseño”, y la subpestaña “Elementos de página”, a continuación pulsamos “Añadir nuevo elemento”.

3. Seleccionamos “HTML/Javascript”, y ponemos un título, por ejemplo reloj, y pegamos el código que acabamos de copiar. Este procedimiento es aplicable para cualquier página web simplemente copiando el código HTML donde corresponda.

Widget:

Para activar o desactivar determinados widgets en tu blog, ve a la pestaña “Aspecto” en la barra de administración, apartado “Widgets”. A continuación encontrarás una larga lista de widgets disponibles, algunos de los cuales vienen ya agregados por defecto en tu blog.

4) LISTAR 5 EJEMPLOS DE GADGETS Y WIDGETS

GADGETS:

• Gadget Agregar Botón Skype en el Blog

• Gadget para Google Plus en Blog con tus Actualizaciones

• Gadget Para Google Plus en Blog

• Gadget

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com