ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“GESTANDO UNA SOCIEDAD CREATIVA E INNOVADORA”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

2ª  FERIA EMPRESARIAL Y DE EMPRENDIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA -SEDE BOGOTÁ

“GESTANDO UNA SOCIEDAD CREATIVA E INNOVADORA”

¿Para qué realizar este ejercicio? 

La /el  estudiante podrá desarrollar una experiencia vivencial que le permitirá reflexionar y comprender que la economía solidaria, además de una teoría (conceptos), es una realidad que se expresa a través de una idea o un proyecto de emprendimientos en los ámbitos: de procesos, productos, servicios, tecnológicos y sociales.

¿Cómo realizar el ejercicio?

  • Cada estudiante hará un recorrido por el espacio donde está la muestra, observando detenidamente cada uno de los proyectos e ideas de emprendimiento solidario.
  • Identificar, como mínimo, 2 ideas de negocio asociativo y 1 buena práctica empresarial solidaria.

¿Cómo se debe identificar la idea o proyecto de emprendimiento solidario?

Caracterizar la idea /proyecto:1. La idea del proyecto (Realidad aumentada) es crear una interacción de lo real con lo virtual, en este tenemos unos objetos planos y unos en 3D, el objeto plano hace de marcador y crea los objetos en 3D en un dispositivo móvil o tableta.

2.La otra idea que me llamo la atención fue un sensor de movimiento llamado Lep Motion en donde este captaba (mediante una especie de cámara estereoscópica) las articulaciones de las manos y lo llevaba a un entorno grafico 3D, en donde se podía interactuar con objetos.

Población beneficiaria: Estas dos ideas tienen bastante campo de acción, puesto que se puede en el caso de la Realidad Aumentada usar para modelos arquitectónicos, publicidad, educación, etc…. En el sensor para simulación ya sea de cirugías, mantenimientos, etc…    

Factor de innovación: Esta industria no está muy desarrollada y se encuentra en estudios, el factor de innovación de la RA es que hoy en día cualquier persona tiene un dispositivo con cámara, con solo descargar la APP y los marcadores podemos acceder a esta tecnología. En el sensor de movimiento

 

¿Cómo surge la idea /proyecto? La idea surgió del semillero de investigación MULTYSO en donde estas dos tecnologías las podemos combinar para desarrollar una sola y presentar una solución a los percances que se nos presentan día a día.

¿A qué problemática social esta idea /proyecto contribuye a solucionar?

La problemática a la cual apuntan se enfatizan más a la educación, ya que con este se puede generar una interacción mucho más rápida que en los textos y que utiliza tecnología con la cual estamos en constante uso.

¿La idea /proyecto le aporta alternativas para su futuro desarrollo profesional?

Sí, porque en el futuro se va a desarrollar más esta tecnología y en este campo siempre se tiene que estar en constante actualización.

¿Cuáles fueron los aprendizajes de esta actividad?

 Aprendí a diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual, como estas ideas se pueden desarrollar en un entorno mucho más amplio, como una idea vaga se puede convertir en una bien estructura ayudando a facilitar nuestro entorno social, personal y laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (79.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com