ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Administración Planeación Y Ciclo De Desarrollo De Sistemas De Información. Módulo 3: Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información.


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo: De acuerdo a las instrucciones establecidas se pide analizar y desarrollar lo señalado cubriendo las necesidades que nos mencionan en el texto e información investigada.

Procedimiento:

1. Primero, leí los temas dados en el módulo 3 Desarrollo e implementación de los sistemas de información.

2. Posteriormente revisé las indicaciones marcadas en la Blackboard.

3. Transcribí el ejercicio solicitado de la actividad 3 en la rúbrica correspondiente para la misma, en este caso Reporte.

4. Investigué más al respecto sobre los temas establecidos en diferentes páginas web para llegar a la solución de la actividad.

5. Y por último, realicé los ejercicios solicitados.

Resultados:

En esta actividad se te solicita que desarrolles un sistema que pueda facilitar el manejo de información en una nueva institución educativa, que brinde servicios a todo tipo de usuarios.

Para desarrollar este sistema se te plantean las necesidades y la situación actual de la institución educativa para que sean tomados en cuenta al momento de desarrollar el sistema de información:

Necesidades:

• Promoción de la oferta educativa por medio de una página WEB o banners en diversos buscadores.

• Facilitar al alumno el acceso a los planes de estudio y costos de la institución educativa.

• Que el sistema soporte las inscripciones, la elaboración de horarios y la consulta de calificaciones en línea, entre otros servicios escolares.

Situación actual:

• La institución educativa es de nueva creación.

• No se tiene un diseño de ningún sistema.

• No se cuenta con una página WEB.

• Todo el proceso de inscripción, oferta y consulta de calificaciones es en forma presencial mediante el uso de formas de papel.

Después de revisar la situación presentada, desarrolla los siguientes puntos:

• Define actividades para realizar en el proyecto de desarrollo del sistema que facilite el manejo de la información.

• Genera dos tipos de entrevistas que contengan reactivos de 10 preguntas que, de aplicarse a la realidad, obtengan información verídica.

En el equipo de desarrollo contaremos con la presencia de las siguientes personas, las cuales también menciono las funciones que realizara:

Realizaremos una investigación preliminar, en este caso asesorándonos con la empresa externa contratada ya que ellos son los que tienen los conocimientos sobre las funciones y desarrollo del sistema a implementar. Involucrando al líder de proyecto, aquí nombraremos a la persona encargada de llevar a cabo y aprobar las propuestas para el proyecto, así como entregarle a los directivos el proyecto; comprometiéndose a la entrega puntual apoyándonos con el diagrama de Gantt además de que se encargara de la supervisión y verificación del equipo de trabajo para lograr una buena administración y planeación del proyecto.

Estableceremos las necesidades del sistema contando con el apoyo de los empleados y administradores de la institución.

1. Posteriormente y como quedamos anteriormente en la contratación de una empresa externa encargada del diseño e implementación del sistema después de haber escuchado y recopilado las necesidades de la institución, contaremos con su equipo de trabajo conformado por:

El analista de sistemas, quien se encargará de todo el análisis del problema, aplicación de cuestionarios, entrevistas e interacción directa con las áreas involucradas para determinar los problemas y proponer soluciones adecuadas.

El diseñador, que trabajara junto con el líder de proyecto y analista de sistemas para plasmar las ideas de los directivos y buscar un diseño y sistema funcional que cumpla con las necesidades.

El programador, contando con la presencia del equipo externo encargado de llevar a cabo toda la implementación del nuevo sistema el programador será la persona encargada de la codificación de los procedimientos y algoritmos entregados previamente por el analista de sistemas.

Además realizaran las pruebas pertinentes para encontrar y corregir errores que pudieran surgir antes de realizar la implementación total y darnos cuenta si existen problemas o errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com