ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANDES GENIOS DE LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA E-104 VICTORIANO QUINTEROS SOTO[pic 1]

TRABAJO

DE

ARTES VISUALES

GRANDES GENIOS DE LA TECNOLOGIA

REALIZADO POR

SEBASTIAN ARAYA GALVEZ

5° AÑO A

STEVE JOBS[pic 2]

Informático y empresario estadounidense, padre del primer ordenador personal EL APPLE I y fundador de APPLE COMPUTER, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escala tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

En 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. Como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el APPLE I, considerando el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Wolkswagen, fundaron la empresa APPLE COMPUTER, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El APPLE II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y APPLE pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, APPLE salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios, por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo. En 1981, el más fuerte competidor de APPLE, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal.

Con el Jobs compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Films. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la academia de Cine por la película de animación por ordenador Tin Toy en 1989. El mismo año Nextstep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que o resulto por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas en el mercado. Finalmente, el visionario Jobs cerró la división de ordenadores en 1993, con el mérito de hacer creado el aparato con el que el programador británico Tim Berner-Lee ideó la World Wibe Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet.

En 1995 Pixar lanzó Toy Story, una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador, la película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood, Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar.  En agosto de 1997, un mes ante de su nombramiento como presidente provisional de APPLE, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en APPLE, las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft, es el principal fabricante de programas para Macintosh y Apple. Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta 2009, Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadoras, en 1998 volvió a dar vuelta al mercado informático con el lanzamiento del ¡MAC, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet, su éxito de ventas colocó a APPLE nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revelación de sus acciones en un 50%, nuevas versiones del ¡MAC, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño.

En 2001, Jobs  desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el ¡POD, y dos años más tarde creo la tienda musical ¡TUNES, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición. En 2007 presento el ¡PHONE, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por APPLE, con pantalla táctil y conexión a Internet, en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el ¡PAD, un híbrido de TABLET PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el ¡PAD 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.

INVENTOS DE STEVE JOBS

[pic 3]

MARK ZUCKERBERG                [pic 4]

Empresario y programador informático estadounidense, creador y presidente de la comunidad virtual FACEBOOK, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que  publica la revista Forbes. Su posición por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de comenzó a programa, en el 2002 ingresó a Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero 2004, con tal sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio Web, la red social FACEBOOK.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (947.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com