ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA GENERAL PARA REPARACION DE CULATAS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2022  •  Tutoriales  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Nombre: Michael Steven Enríquez Achicanoy

Código: 831364

GUIA GENERAL PARA REPARACION DE CULATAS

[pic 3]

La cabeza de motor o culata es una parte fundamental de todo motor de combustión interna sea diésel o gasolina ya que en ella se encuentra piezas fundamentales para el correcto funcionamiento y aprovechamiento de las fuerzas generadas, resultantes de las explosiones que se dan en la cámara de combustión o también conocido como ¨bloque¨.

Funciones como el paso de combustible y la salida de gases resultantes de la quema de estos mismos, por esta razón en la culata se pueden encontrar las válvulas de admisión y de escape. También podemos encontrar piezas como lo son las bujías, termostato, inyectores, ejes de leva, tren de balancines, impulsadores y guías.

En cualquier tipo de culata diésel o gasolina sea de moto, automóvil o motores estacionarios todas estas funcionan con los mismos principios solo varían entre sí en cosas como lo son: 2 a 4 válvulas o más por cilindro, tipo de inyección de combustible sea electrónica o carburador, mecánica de impulsadores sea hidráulicos o mecánicos y de estos mismos depende como se calibra o alinea la culata y también se diferencian en cosas como de uno a dos ejes de leva.

[pic 4][pic 5]

Existen muchas razones por las cuales se puede dañar una culata o estar fallando en algo, incluso si el fallo no está en la misma. Pero en este caso vamos a tomar el diagnóstico más común que se ve en el sitio en que trabajo.

A continuación, presento el desarme de una culata de moto 2 válvulas:

Pieza

1

Culata

2

Guías de válvula

3

Asientos de válvula

4

Válvulas admisión y escape

5

Sellos de válvula

6

Arandelas

7

Resortes

8

Porta cuñas

9

Cuñas

10

Bujia

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22]

Pasos para el desarme de la culata:

  1. Sacamos las cuñas de cada válvula (dos cuñas por válvula). Para esto ejercemos presión sobre el resorte y usamos un imán para sacar las cuñas.
  2. Retiramos el portacañas, los resortes, las válvulas y las arandelas. Todas estas piezas se mantienen en su lugar por las cuñas así que al retirarlas todas estas partes quedan sueltas.
  3. Retiramos los sellos de válvula usando unas pinzas.
  4. Procedemos a desenroscar la bujía usando una rache.

Ya en este punto tendremos todas y cada una de las piezas principales por separado y podemos revisar cada una de ellas. Algunos de los factores motivo de reparación o cambio de pieza son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (273.7 Kb)   docx (212.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com