ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Reparación Celulares


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

ola, Soy técnico en celulares, y despues de observar los aberrantes errores de los que "dicen" saber como reparar un celular mojado les voy a dejar en claro cuales son los procedimientos a seguir en caso que se les haya caído el telefono en el agua. Como todos sabemos los servicios técnicos oficiales de cada marca coinciden en que si tu celular esta mojado, golpeado o abierto, inmediatamente se invalida la garantía. Bueno este es el caso en el que nos conviene pagarles unos buenos pesos al servicio técnico, o seguir algunas de las alternativas que voy a detallar a continuación, todás válidas solo que algunas son más prácticas y otras menos pero más efectivas. Debo aclarar que lo que detallo a continuación solo es producto de mi experiencia y experimentación, pero donde he logrado un resultado positivo, que en algunos casos alcanza mas del 90% en telefonos que se creían sin solución.

Antes que nada quiero aclarar que:

1- No, Repito... No, sirve el secador de pelos, al ser utilizado como solución, si como herramienta al final de todo el proceso, no como he leído por ahí en algunos post.

2- Es totalmente estúpido, meter el celular en arroz, a menos que sea para una rica paella, con lo cual sigue siendo estupido, ya que las paellas no llevan celulares.

3- Las bolsitas de siliconas que vienen con los equipos electronicos pueden servir para evitar la humedad del ambiente, en equipos electronicos cuando estan en un lugar cerrado (caja donde se los compro), de otra manera es totalmente inutil y ridículo.

4- Soplar el telefono no sirve.

5- Idem ponerlo al sol.

6- Danzar la danza india de reparacion divina, alrededor del telefono tampoco.

Si el celular se te ha mojado:

Paso 1: Del cual depende muchas veces la total recuperación de nuestro aparatito es: Quitar Inmediatamente Y Sin Dudarlo, La Batería Del Nuestro Teléfono,

descompuestocelular

Porque? Porque el agua con el que se ha mojado nuestro teléfono es agua común, la cual contiene en disolución sustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales, los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente electrica que circula por nuestro telefono encendido, por un fenomeno llamado electrolisis, forman uniones aberrantes dentro del movil, creando asi pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, que impiden el normal funcionamiento del mismo.

mojadocelular mojado

En esta imagen pueden ver la separacion entre contactos de un integrado de superficie de cualquier celular, podemos llegar a tener 9 conectores por milímetro cuadrado, cualquier interferencia entre estos es suficiente para que funcione mal o no funcione. Podemos apreciar que el arroz o el secador de pelos no tienen nada que hacer en este caso.

Ahora a seguir voy a describir dos procedimientos, uno más efectivo que el otro, como asi tambien, uno más complicado que el otro.

Vamos con el más complicado:

Materiales a utilizar:

1- Destornillador torx(esos que viene con punta estrellada) nro 6 ó 5 el 99% de los celulares lo utilizan.

no prende

2- Un sachet de agua destilada, de las que se utilizan para recargar las baterias del auto. Aqui mucho cuidado porque tiene que ser si o si agua destilada.

reparar celulares mojados? Manual a nivel técnico

3- Alcohol Isopropípilico, se compra en las tiendas de electrónicas.

Reparacion

4- Un cepillo de dientes, el más duro y económico (y limpio) que se pueda conseguir.

descompuesto

5-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com