ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA REDES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  3.502 Palabras (15 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 15

Mantenimiento preventivo

Impresoras

Cristian David Mayorga

Tecnología en mantenimiento de sistema de cómputo y diseño e instalaciones de redes estructuradas Sena Ibagué 2015

Actividades de Reflexión inicial.

Ingresar al link https://www.youtube.com/watch?v=RjArpi8464Q Realice una descripción del funcionamiento de cada una de las impresoras detalladas en el video.

IMPRESORAS LASER:

Las impresoras láser, al no funcionar con un método de impacto, consiguen una imagen extremadamente nítida con resoluciones excelentes a una gran velocidad de impresión. Esto, unido a la notable reducción de precios, ha hecho que muchos usuarios de ordenadores puedan adquirir una impresora láser.

La imagen se obtiene por un procedimiento electrostático, similar al de las fotocopiadoras. La impresora no imprime el papel línea por línea, sino por páginas. Una vez que los datos procedentes del ordenador llegan a la impresora, deben interpretarse en instrucciones que controlan el movimiento de un rayo láser. Este rayo láser sensibilizará el denominado "tambor" de modo que acepte el tóner negro o de color que presenta la imagen. Por último, se fija el tóner en el papel conforme a la imagen que desea imprimirse

El tóner es un polvo muy fino negro de óxido de metal y materias plásticas. Viene en cartuchos especiales, similares a los utilizados en las fotocopiadoras. Las impresoras láser alcanzan resoluciones de 300 dpi, e incluso las más potentes llegan hasta los 600 dpi. Estas últimas necesitan de un microtóner especialmente delicado.

IMPRESORA INYECCION DE TINTA

Estas impresoras tienen cartuchos rellenos con tinta líquida, son libres de impacto e imprimen a colores. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos

• La impresora recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir.

• La impresora almacena los datos recibidos en una memoria RAM interna también llamada Buffer.

• Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.

• El cabezal de impresión que contiene los cartuchos, se mueve mientras el cartucho va expulsando minúsculos chorros de tinta sobre la hoja para formar el gráfico ó carácter (para formar los colores, mezcla los chorros entre amarillo, cian y magenta).

• La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.

• Esto se repite hasta terminar los datos almacenados. Dependiendo el modelo de impresora, esta puede enviar la señal hacia la computadora de que terminó de imprimir, así como el nivel de tinta de sus cartuchos.

IMPRESORA DE SUBLIMACIÓN:

Sublimación es un proceso donde una tinta especial pasa a través de una impresora de chorro de tinta a nuestro papel especial. La imagen impresa es transferida por calor sobre el sustrato.

Como los transfers son producidos digitalmente, el proceso de sublimación genera grandes beneficios a las empresas que tienen la necesidad de transferir imágenes sobre diferentes clases de sustratos. Si la superficie receptora de la imagen tiene un revestimiento de poliéster, se consigue una imagen de calidad fotográfica magnifica.

IMPRESORAS MATRICIALES O DE AGUJA

Una impresora matricial o impresora de agujas es un tipo de impresora de impacto, cuyo cabezal está compuesto por una o más líneas verticales de agujas, que al golpear con una cinta impregnada con tinta, imprimen un punto por aguja. Así, el desplazamiento horizontal del cabezal de la impresora combinado con el accionar de una o más agujas produce caracteres configurados como una matriz de puntos. La definición (calidad) de la impresión depende, básicamente, del número de agujas en el cabezal de impresión, de la proximidad entre esas agujas y de la precisión del avance del motor que acciona el cabezal de impresión. Las impresoras más frecuentemente encontradas tienen 9, 18 o 24 agujas. Aunque ya sean consideradas antiguas, aún están en uso en aplicaciones, tales como:

- Impresión de documentos fiscales, debido a posibilidad de imprimir usando papel carbónico,

- Sistemas donde es necesario mantener un costo bajo;Grandes volúmenes de impresión.

3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

1. A mano alzada realice una gráfica donde detalle las partes de una impresora.

2. Investigue y Realice un manual paso a paso donde detalle los siguientes procesos:

a. configurar una impresora.

1- Se debe verificar si la impresora tiene la tecnología plug and play, puesto que si no la tiene el pc no va reconocerla con solo conectarla. En este caso sería necesario irnos al escritorio, ejecutar el panel de control (inicio+ R: control) estando en el panel debemos buscar dispositivos e impresoras

2- Si la impresora viene con su respecto CD de instalaciones no hacemos más que ingresarlo y empezar con la instalación, continuando con la instalación nos aparecerá un recuadro en donde nos sugerirá si deseamos hacer la instalación manualmente, daremos en la opción siguiente, vamos a escoger el puerto de conexión de la impresora y nuevamente damos siguiente.

3- Ahora nos aparecerá un recuadro del mismos “asistente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com