ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gatos Hidraulios


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 10

Gato hidráulico

Gato hidráulico de botella

El gato hidráulico nos permite levantar coches simplemente con líquido. Lo único que necesitas son unos pocos mililitros de aceite, una palanca y un algo de trabajo manual. Cualquier persona puede levantar más de trescientas cincuenta veces lo que levantaría sin utilizar el gato hidráulico convirtiéndose en un superhéroe de fuerza increíble. Las propiedades de la hidráulica hacen posible levantar mucho peso ahorrando esfuerzo y con un óptimo resultado.

El funcionamiento del gato hidráulico

Para conocer cómo funciona un gato hidráulico tenemos que comenzar enumerando las distintas partes (externas e internas) de esta útil herramienta. Un gato hidráulico se compone de

• Palanca

• Pistón pequeño

• Válvulas (de salida,

• Depósito de aceite

• Pistón de recorrido

Cuando se coloca al gato hidráulico debajo de un automóvil y de forma manual se activa la palanca ejerciendo un movimiento, arriba y abajo, la palanca transmite la fuerza ejercida a través del líquido dando lugar a un ligero movimiento del émbolo del pistón pequeño que a su vez da lugar a un movimiento e incluso menor del pistón de recorrido. Este movimiento puede ser leve, pero la fuerza que produce es inmensa y permite levantar incluso un coche.

La palanca del gato hidráulico multiplica la fuerza que se aplica sin apenas esfuerzo. La fuerza ejercida y el desplazamiento del aceite, que es un líquido que no puede comprimirse, logra finalmente que ascienda el pistón de recorrido central aunque eso signifique que haya que tirar de la palanca muchas veces para conseguir elevar la carga.

Una vez que se ha realizado el trabajo basta con soltar una válvula situada en la base del gato hidráulico para que el pistón de recorrido caiga y el aceite vuelve al depósito. De este modo el gato hidráulico está listo para volver a empezar.

Cómo ejerce fuerza el gato

El funcionamiento del gato hidráulico está descrito muy precisamente por el principio de Pascal, que establece que una fuerza aplicada a un fluido cerrado es transferida igualmente por todo el fluido. Esto significa que el fluido no debe estar comprimido. Cuando la bomba del gato se activa, aplica presión al fluido hidráulico, lo que llena el cilindro. La presión escapa por el lugar más fácil: empuja hacia arriba en la placa del gato, expulsando fuerza. La bomba básicamente empuja una pequeña fuerza en el fluido de manera continua hasta que el fluido tenga suficiente presión para empujar el gato, lo que levanta cualquier cosa en ese momento. Esto significa que el gato hidráulico puede realizar mucha fuerza con simplemente una bomba. Sin embargo, los gatos hidráulicos deben estar creados de manera tal que la presión dentro del cilindro, que se vuelve muy alta, no se libere por una falla estructural del cilindro o de la válvula que conecta el cilindro a la bomba mientras el gato está en operación. Para liberar la presión del gato, la válvula de un sentido es simplemente liberada para que el fluido fluya fuera del cilindro

Usos de un gato mecánico

Como lo implica su nombre, un gato mecánico está fabricado con la intención de permitir a los propietarios elevar un vehículo a partir del nivel del suelo con el fin de observar y trabajar en el vehículo desde abajo de éste. En respuesta a las necesidades de los consumidores, los gatos mecánicos están disponibles en una variedad de tamaños y pesos para su uso en cualquier vehículo comercializado de o fuera de ruta. Con el tiempo, otros usos para los gatos elevadores han evolucionado.

Tipos de gatos

Los gatos de elevación se utilizan para levantar una pieza de equipo pesado lejos del suelo para repararla, realizar su mantenimiento o ayudarte a moverla. Cualquiera sea el tipo de gato que utilices, siempre toma precauciones, como bloquear el equipo y marcar las ruedas con tiza, antes de trabajar debajo o alrededor del equipo. El equipo puede caer del gato o este podría fallar y provocar lesiones graves. Los gatos pueden ser alimentados con electricidad, a mano o con medios mecánicos y vienen en una variedad de tamaños y capacidades de elevación

Gatos de botella

Un gato de botella se llama así porque tiene la forma de una botella. Su forma vertical y cilíndrica te permite colocarlo en espacios reducidos, donde otros gatos no caben. Se acciona hidraulicamente y el operador usa una manija para elevar el gato. A medida que el dispositivo se eleva, el equipo bajo el que se coloca también sube.

Gato Inflable

Un gato inflable utiliza aire o el agua para elevarse. El gato es ligero y fácil de transportar. Se adapta a espacios pequeños donde no hay espacio suficiente para insertar otros tipos de gatos. Este dispositivo se asemeja a una almohada desinflada. Lo colocas debajo del equipo que necesitas levantar, entonces el aire o gas son bombeados al gato, obligándolo a ampliarse y elevar el equipo.

Gatos con trinquete

Un gato con trinquete utiliza un engranaje y un mecanismo de pivotamiento llamado trinquete que cae en las muescas en el engranaje para bloquear y mantener el engranaje. Este mecanismo incrementalmente eleva un objeto y lo mantiene hasta que sea liberado. Estos vienen de varios estilos y resistencias. Se operan típicamente mediante el bombeo de una palanca hacia arriba y hacia abajo, pero pueden tener un mango que está modificada en modelos diseñados para levantar pequeñas cantidades de peso.

Gatos de tijera

Un gato de tijera tiene la forma de un cuadrado equilibrado sobre uno de sus puntos cuando su punto de elevación está a mitad de camino. Desde allí, se puede aplanar a medida que desciende o junta sus lados a medida que se eleva. Se mueve hacia arriba o hacia abajo girando un perno que pasa por el centro de lado a lado.

Gato hidraúlico

Los gatos más potentes utilizan la energía hidráulica para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com