ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones del computador


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Tareas  •  4.436 Palabras (18 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 18

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio de Educación Universitaria

Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño

Catedra: Organización del Computador

EL COMPUTADOR

Catedra:

  • Samuel González CI: 30.093.458

Maracaibo, Abril del 2022

Esquema

  1. Historia del Computador
  2. Definición de Hardware
  3. Definición de Software
  4. Evolución del Computador
  5. Antecedentes, Definición y Características
  • Ataco
  • Calculadora de Pascal
  • Máquina de Multiplicar de Leibniz
  • Máquina de Telar de Jacquard
  • Maquina diferencia y analítica de Babbaeg
  • Maquina Tabuladora de Hollerith

 6.  Importancia de la computadora

  • Impacto que tiene sobre la sociedad contemporánea

Introducción

-En la historia, desde tiempos inmemorables el ser humano siempre buscó una forma de poder tener la capacidad de resolver problemas de una manera eficaz e inmediata, a lo largo del tiempo los distintos expertos en el saber han podido sacar a luz sus distintos prototipos de máquinas que funcionan de manera capaz e inteligente, logrando resolver problemas matemáticos y lógicos que muchas personas no hubiesen podido solventar.

-Debido al alto impacto de las maquinas inteligentes, el comercio empezó a crecer y el ver un computador fue posible, debido a todo lo que estás podían ofrecer, desde trabajos matemáticos simples y complejos hasta procesos gráficos como; dibujos, imágenes y contenido multimedia diverso, con el pasar de los años fueron más y los avances que se lograron obtener con las computadoras y las capacidades de estas fueron aumentando, luego con la llegada del internet se vino otro gran éxito a nivel mundial para la vida del computador, pues se podía acceder a una biblioteca universal mediante estas sin importar de que parte del mundo perteneciera, con los años las maquinas empezaron a tener trabajos más fuertes y pesados desde el diseño laboral de empresas e institutos hasta contenido grafico de alta resolución y potencia.

El computador como sabemos entonces, se encuentra en una de las grandes ventajas de la humanidad, pues, gracias a estos el ser humano logra una cantidad inmensa de ventajas en sus actividades diarias y laborales, dando así como resultado una mejor eficiencia en cuanto a tiempo y diseño se refiere, existen diversas carreras en el mundo que abarcan, estudian y comprenden la función de un computador y su desempeño en el ambiente donde este se ubique, el computador en sí, podemos verlo como el cuerpo humano, los componentes y su sistema en si tienen una organización delicada y cuidadosa, donde cada componente cumple un objetivo en específico, debido a esto es importante el comprender y analizar su estructura en general y  como funciona esta.

-En el presente trabajo, veremos algunos conceptos importantes y fundamentales del computador y como este fue evolucionando con le pasar del l tiempo.

Desarrollo

  1. Historia del Computador:

-Se dice que el antecesor del computador fue el ábaco, del cual se cree que pudo haber tenido su origen hace cinco mil años y por su funcionalidad fue utilizado hasta mediados del siglo pasado en Oriente Medio y Asia como instrumento de cálculo. En nuestro medio, el ábaco, aún se utiliza en las salas de billar. Después del ábaco se hicieron múltiples intentos hasta lograr el computador como hoy lo conocemos, personas como:

  • John Napier: un matemático inventó un dispositivo consistente en unos palillos con números impresos que mediante un ingenioso y complicado mecanismo le permitía realizar operaciones de multiplicación y división.

  • Blaise Pascal: filósofo francés que en 1642 presentó una máquina que sumaba y restaba, ésta funcionaba con 8 ruedas giratorias, dos para los decimales y seis para los enteros y que podía manejar números entre 000.000 01 y 999.999 99.
  • Leibnitz: en 1672 presentó una máquina que podía, además de sumar y restar, multiplicar, dividir y calcular la raíz cuadrada.
  • Joseph Jacquard: utilizó un mecanismo de tarjetas perforadas para controlar el dibujo formado por los hilos de las telas confeccionadas por una máquina de tejer.
  • Herman Hollerith: inventó un sistema de cómputo automático para manipular los datos del censo de Estados Unidos en 1880, su máquina funcionaba con tarjetas perforadas en las que mediante agujeros se representaba el sexo, la edad, la raza etc. Ante las posibilidades comerciales de su máquina Hollerith dejó las oficinas del censo en 1896 para fundar su propia Compañía la Tabulating Machine Company.
  • Charles Babbage: matemático e inventor inglés, en 1822 diseñó su máquina diferencial para el cálculo de polinomios, que fue utilizada con éxito para el cálculo de tablas de navegación y artillería

-En los años siguientes, se trabajó intensamente tratando de crear una máquina que permitiera la realización de cálculos automáticos y a gran velocidad. Para no prolongar este texto más allá de lo necesario, se omiten algunos datos. El 9 de Abril de 1943, John Mauchly y Lieutenant Herman Goidstine recibieron aprobación para adelantar un proyecto de construcción de la primera computadora, llamada ENIAC (Electronic Numerical integrator and Computer), aunque el presupuesto inicial fue de 150.000 dólares cuando la máquina estuvo terminada el costo total había sido de 486.804 dólares. Entre 1939 y 1944 Howard Aiken de la universidad de Harvard en colaboración con IBM desarrolló el Mark 1 también conocido como calculador Automático de Secuencia Controlada. En 1946 el matemático húngaro John Von Neumann propuso una versión modificada del Eniac a la que le llamó Edvac (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) que se construyó en 1952.

En 1953 IBM fabricó su primer computador para aplicaciones científicas el 701 y seguidamente 702 y el 705, este último fue un sistema revolucionario, el primero en emplear memorias de núcleos de ferrita. Con esta producción y mediante una adecuada estrategia comercial IBM tomo la delantera en las ventas de tecnología en todo el mundo.

A partir de esta época se siguieron fabricando y comercializando computadores cada vez más sofisticados, evolucionando a tal grado la tecnología de la información, hasta convertirse en lo que es hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (727.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com