ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía económica Economía espacial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

3.3.2. Actividad de apropiación 02-taller01

2. desarrolle un cuadro comparativo para geografía económica y economía espacial en la cual denote sus diferencias más importantes.

Geografía económica Economía espacial

Estudia condiciones económicas y técnicas que determinan la producción, transporte y consumo de diferentes factores. Evalúa los impactos económicos en su localización en el espacio, estudiando sus fenómenos en el entorno.

Permite conocer las características de los recursos naturales y las posibilidades de uso por parte de la sociedad. Estudia las razones de la localización de la población y las actividades económicas en ciudades o regiones.

Estudia actividades y etapas del proceso económico relacionado con los factores físicos del medio ambiente. Consiste en un conjunto de consumidores y un conjunto de establecimientos de producción dentro de un espacio definido.

3 ¿Cuál es su percepción del TLC con estados unidos y su espacio económico?

El TLC es un acuerdo firmado por nuestro país con EE.UU aprobado el 10 de octubre del 2010 por el congreso estado unidense, el cual fue una firma en beneficio para ambos países.

Desde mi punto de vista en este acuerdo es que estos países aumentan sus exportaciones, aumenta la economía colombiana en algunos productos en específicos, y desde el otro punto de vista nuestro país se afecta ya que gracias a este acuerdo ingresan productos que son fabricados y procesados la cual serán competencia para nuestras empresas nacionales, debido a esto ocurrirá una guerra entre los productos similares esto se podría llamar una amenaza para nuestro mercado. pero de igual modo se beneficiaran los exportadores ya que podrán comercializar sus productos en los diferentes mercados.

4 Actividades económicas que más generan dinero en el país

En el grafico podemos observar que la economía crece y genera ingresos en los servicios financieros, seguros, bienes raíces sin embargo también se encuentra que otro de los factores que generan más dinero en el país son: la prostitución, las drogas, la política, la corrupción, la pornografía, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com