ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Estrategica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

La corporación artística y cultural Cambré, es una entidad sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo social y cultural de la comunidad colombiana, se especializan en servicios de formación artística en 5 áreas:

Danza, Teatro, Música, Literatura infantil, arte plástico y visual.

También posee un amplio portafolio de servicios relacionado con el desarrollo propio de cada una de estas áreas, la corporación adelanta varios proyectos en donde la inclusión social, el desarrollo de la juventud y de los líderes comunitarios son su objetivo principal.

Está compuesta por varios profesionales altamente capacitados quienes a través de un arduo trabajo en equipo, buscan el rescate de las tradiciones culturales de nuestro país, el apoyo y acompañamiento a nuevos talentos y propuestas artísticas, sobre todo propenden por el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los niños, los jóvenes y adultos colombianos por medio del arte.

Realizando un análisis de la empresa se evaluó el uso de la tecnología e innovación como estrategias de enseñanza y aumento en la capacidad física remplazada por áreas virtuales, debido a limitantes de la planta física. La estrategia se basa en poder llegar a más personas que no tengan que ir necesariamente a tomar un taller de forma presencial de esta forma sería posible con la implantación futura de herramientas de e-learning que suplirían las necesidades de orden académico.

Las personas residentes en áreas alejadas de centros educativos ven disminuidas sus posibilidades de acceso a la educación. De la misma manera, en ciudades densamente pobladas existen personas que quieren seguir aprendiendo, pero el lugar físico donde se imparte esa enseñanza se encuentra alejado y exige combinar diversos medios de transporte, también posibles problemas de tráfico, horas pico, trancones, etc. Hay que tener en cuenta a los trabajadores que son desplazados por sus empresas a diferentes lugares geográficos, lo que impide una continuidad en sus estudios; o la imposibilidad de enriquecerse y aprender temas relacionados con las artes que son interés de todos, por otro lado las personas en condición de discapacidad pueden tener problemas a la hora de desplazarse al corporación Cambré.

La enseñanza tradicional requiere que se establezca un horario en el que se reúnan profesores y alumnos, sin embargo son muchas las personas que no pueden acudir a la Corporación Cambré en los horarios establecidos aun cuando se trata de manejar horarios flexibles, las limitaciones de tiempo y espacio para que los estudiantes asistan son de altas proporciones. Cuando esas mismas personas disponen de tiempo, la corporación no posee disponibilidad de tiempo.

Resulta tentador crear e impartir cursos y talleres cuando la demanda justifica el esfuerzo y la inversión. Las acciones formativas dirigidas a pequeñas poblaciones, encuentran justificación por la cantidad y número de alumnos potenciales, poseen una gran necesidad de formarse o reciclarse en determinadas materias, es por tanto que la corporación Cambré necesita ampliar su capacidad por medio de un aula virtual a través de educación virtual con herramientas, sistemas y procesos que comprenden el e-learning y las Tics que son la base fundamental.

MISION Y VISION

MISION

La corporación artística y cultural Cambré tiene como misión, promover, desarrollar e incentivar todo el talento artístico que se pueda generar en las áreas de danza, teatro, música, literatura, arte plástico y visual, en la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com