ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Redes


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE REDES

La gestión de redes está enfocada principalmente en un conjunto de aplicaciones específicas que permitan la gestión, control, verificación, rendimiento, seguridad, e interacción de todos los elementos que componen la red, las bases de datos, los sistemas, las aplicaciones, la plataforma Web y las telecomunicaciones que integran una empresa u operadora.

La gestión de redes Actúa en las áreas fundamentales como lo son la gestión de fallos, gestión de seguridad, gestión de ejecución, gestión de configuración y gestión de contabilidad. Además de encontrar y solucionar los problemas, automatizar aquellas tareas que consumen mucho tiempo y automatizar el servicio técnico de forma remota y centralizada.

GESTIÓN DE RED BASADA EN WEBS (WBEM)

Está integrada por la implementación y aplicación de nuevas tecnologías de internet y sistemas Web en la gestión de redes, sistemas y aplicaciones. La gestión basada en web permite mejorar los sistemas actuales de gestión basados en SNMP, CMIP, DMI u otros sistemas propietarios.

WEB BASED ENTERPRISE MANAGEMENT (WBEM)

Web Based Enterprise Management (WBEM) es un conjunto estándar de tecnologías para unificar la gestión de redes y telecomunicaciones de una empresa, permitiendo facilitar el intercambio de datos y plataformas. WBEM ha sido desarrollada gracias a la iniciativa de Distributed Management Task Force (DTMF) cuyo objetivo es permitir la gestión de entornos complejos, puede ser utilizado para administrar casi cualquier tipo de sistemas operativos, redes, ordenadores, dispositivos de hardware, aplicaciones de software implementados dentro de una organización empresarial.

Por lo general en las empresas se han venido utilizando diferentes interfaces y protocolos para la administración del entorno de redes de la empresa, como ejemplo tenemos a SNMP (Simple Network Management) el cual es usado para administrar la red y la interfaz de escritorio, DMI (Desktop Management Interface) es utilizado para administración de escritorio de los computadores que integran la red, a diferencia de estos WBEM tiene la capacidad de administrar todos los sistemas, aplicaciones, dispositivos y entornos que componen la red de la empresa, teniendo una interfaz que permite simplificar la gestión de redes y reducir los costos significativamente, además de trabajar con normas ya establecidas para la administración de la red.

Se dice que WBEM nace en 1996 como desarrollo de la empresa DTMF con el apoyo de grandes firmas de desarrollo de software y hardware, encabezada por Microsoft, Compaq, Cisco Systems, BMC Software e Intel, para ese entonces la visión fue definir un entorno abierto para la administración, donde pudieran tener acceso a todos los sistemas y aplicaciones de gestión, control y administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com