ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  3.654 Palabras (15 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 15

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

GERENCIA INFORMÁTICA

INTEGRANTES:

ALEX LINDAO

RAQUEL MONTENEGRO

JUAN CONSTANTINE

PROFESOR:

CARLOS PAZMIÑO

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 3

2. IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES 4

2.1 REDES SOCIALES EN ENTORNO DE NEGOCIOS 4

2.2 REDES SOCIALES COMO MEDIO DE MARKETING 6

3. OBJETIVOS 8

3.1 OBJETIVOS ORIENTADOS AL NEGOCIO 8

4. USO DE REDES SOCIALES 9

4.1 BUEN USO DE REDES SOCIALES 9

4.2 MAL USO DE REDES SOCIALES 12

5. EJEMPLOS DE REDES SOCIALES 13

5.1 REDES SOCIALES MÁS IMPORTANTES 13

5.1.1 FACEBOOK 15

5.1.2 TWITTER 16

5.1.3 LINKEDIN 17

6. BIBLIOGRAFÍA 18

1. INTRODUCCIÓN

En un principio, la Comunicación Entre Ordenadores era bastante simple, siendo una experimentación que buscaba unir distintos equipos pertenecientes a Redes Estudiantiles para realizar un básico Intercambio de Información destinado a fines educativos, teniendo posterior crecimiento en las redes primitivas que posteriormente fueron el puntapié inicial de lo que hoy en día es nuestra amada red social.

Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios tales como Friendster, Tribe y Myspace.

Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales. Google lanza en enero de 2004 Orkut apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros.

Básicamente el funcionamiento comienza cuando una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social, cada miembro nuevo puede traer consigo muchos nuevos miembros y el crecimiento de esa red social puede ser geométrico.

Fue así que comenzaron a aparecer los primeros Sitios de Internet que requerían de un servidor específico, conocimientos bastante avanzados para la época y mucha dificultad a la hora de montar una Página Web Propia, pero esto fue evolucionando progresivamente hasta llegar al concepto de Web 2.0, donde los usuarios son los protagonistas compartiendo lo máximo que puedan.

El mundo moderno nos ve prácticamente Conectados a Internet en todo momento y en todo lugar, contando no solo con la posibilidad de utilizar un Ordenador Portátil, sino también utilizar el servicio de Internet Móvil, siendo esta herramienta la que nos permite realizar lo anteriormente mencionado, subiendo constantemente información a la nube, sobre todo con el auge de las Redes Sociales.

Este tipo de sitio web no es más que una enorme sala de Intercambio de Información donde los usuarios comparten con otros todas las actividades que realizan, así como Contenidos Multimedia o bien simplemente textos, estando en contacto constante y con Actualizaciones en Tiempo Real, realizando intercambios de información y dando lugar a debates y comentarios sobre un contenido en particular.

Las redes sociales más populares hoy en día son Facebook, que contiene una actualización en tiempo real basada en compartir Actualizaciones de Estado, Contenidos Multimedia y Enlaces, y por otro lado tenemos a Twitter, donde todos los usuarios están inmersos en una especie de Sala de Chat universal, compartiendo mensajes de 140 caracteres y pudiendo realizarse menciones y mensajes privados entre cada uno de los miembros registrados.

2. IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

Hace 10 años atrás, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que redes sociales como Facebook o Twitter podrían llegar a manejar tantas cosas en internet, como sucede en la actualidad. En esta nueva era, éstas tecnologías sociales, dirigidas a fomentar la interactuación, han tomado una importancia increíble, y son moneda corriente en cualquier parte del planeta. ¿Quién no tiene una cuenta en alguna de las redes sociales que “andan dando vueltas” por el internet?

2.1 REDES SOCIALES EN ENTORNO DE NEGOCIOS

La importancia de las redes sociales para las empresas es algo de lo que son conscientes la mayoría. Los medios tradicionales (radio, televisión, prensa…) atraen cada vez menos la atención del público y la publicidad unidireccional, masiva y no segmentada tiene una eficacia muy limitada

Así es como muchas se deciden a dar el “gran paso” y llevar su presencia online un poco más allá de la tradicional y muchas veces inoperante web corporativa. Abren una cuenta en twitter, una página en Facebook y al poco tiempo se desengañan.

Las ventas no mejoran, apenas nadie interacciona con sus publicaciones y llegan a la conclusión de que es una pérdida de tiempo y un esfuerzo perdido.

No debemos olvidar que las redes sociales son ante todo eso, SOCIALES. Están hechas para relacionarnos con personas y hay que dirigirse a ellas como lo harías en el mundo offline: con cortesía, amabilidad y paciencia. Paciencia para construir una relación de confianza, de complicidad y fidelidad. Utilizando siempre la ética, la información fiable y la atención personal y cercana.

Se trata de recuperar la humanidad en las relaciones comerciales, de crear un verdadero vínculo emocional, de anteponer el interés de tus clientes por encima de otras consideraciones. De no buscar el beneficio económico como objetivo primordial e inmediato de cada publicación, de cada interacción social.

Sacar verdadero provecho de las redes sociales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com