ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Redes


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“Gestión de Redes”

TRABAJO COLABORATIVO 1

CESAR AUGUSTO FONSECA

JOSE ANTONIO HENAO GIL

WILSON GENTIL LÓPEZ MUÑOZ

JAVIER IVAN MARTINEZ

DIANA MARCELA VELANDIA

GRUPO: 208005_5

TUTOR:

CARMEN ADRIANA AGUIRRE CABRERA

CEAD ZIPAQUIRA

OCTUBRE DE 2012 

INTRODUCCION

En este trabajo se abordan los temas relacionados con la unidad 1 de Gestión De Redes De Telecomunicaciones desde donde se profundizaran, analizaran y conocerán mejor para obtener un excelente proceso de aprendizaje.

Las actuales redes de telecomunicaciones se caracterizan por un constante incremento del número, complejidad y heterogeneidad de los recursos que los componen.

Los principales problemas relacionados con la expansión de las redes son la gestión de su correcto funcionamiento día a día y la planificación estratégica de su crecimiento. De hecho más se estima que más del 70 % del coste de una red corporativa se atribuye a su gestión y operación.

Por todo ello, la gestión de red integrada, como conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de recursos de telecomunicación bajo el mismo sistema de gestión, se ha convertido en un aspecto de enorme importancia en el mundo de las telecomunicaciones.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1. Destaque los aspectos más Importantes de la gestión de red en las organizaciones.

A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.

Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha motivado a empresas nuevas que día a día exigen mayores retos a quienes lo desarrollan.

Esta motivación ha permitido que empresas pequeñas, medianas y porque no decirlo grandes piensen en tener un mejor manejo de sus clientes en forma global a que nos referimos con ello que ahora es importante no solo tener a cada empleado con un computador, sea de contabilidad, inventario, diseño, venta, etc. Sino que todos los empleados tengan acceso a esa información con la suficiente confiabilidad, seguridad y confidencialidad en donde la empresa ya no cuenta con empleados específicos para una tarea sino integrales dando mayor rentabilidad y control para las empresas.

Cuando se habla de compartir información también se puede hablar de la compartición de recursos por que ya no es necesario tener una impresora, una quemadora de CD, un Scaner y muchos otros recursos para cada empleado, que resultan ser caros y necesitan un espacio amplio para su ubicación, sino que muchos empleados pueden hacer uso de estos recurso por medio de las redes.

Estas son gestionadas en muchos tareas de las cuales se pueden destacar la gestión de configuración y nombre que permite tener control total de la red para configurar los aspectos básicos obteniendo la mejor rentabilidad, seguridad y manejo de fallos, la gestión de seguridad permite al administrador tramitar la protección en el acceso a los recursos de comunicación, la gestión de desempeño que permite tener una estadística general de si los recursos están siendo utilizados y aprovechados de manera adecuada, un ejemplo de ello es al obtener los ingresos a internet saber si están utilizándolos para forma personal o empresarial, la gestión de fallos que busca facilitar la tarea de los administradores de redes indicándoles donde está el error y así poderlo solucionar con facilidad para que siga cumpliendo el objetivo la red, un ejemplo de ello es cuando la red de un banco sufre un fallo inexplicable y toda una zona está sin servicio con muchos clientes a la espera de atención, la gestión de contabilidad la cual permite al usuario poner límites en la utilización de recursos.

Teniendo un adecuado manejo de las cinco áreas funcionales nombradas anteriormente con sus aspectos a destacar se puede obtener un manejo excelente y una utilización rentable de las redes en cualquier tipo de organización.

TIPO DE GESTION ASPECTOS RELEVANTES CARACTERISTICAS FUNCIONES

GESTION DE FALLOS Mantiene el funcionamiento correcto de la red y protegerla de cualquier tipo de falla de los elementos que la componen Diagnóstico: Localiza la falla de forma inmediata

Aislar sacar de la red que falla se reconfigura para evitar fallas más criticas.

Resolver: restablece al estado inicial después de que el falla es superado por la red •Diagnosticar y determinar rápidamente donde se localiza dicho fallo.

•Aislar a la red del fallo, reconfigurándola de forma que el impacto de éste sea lo menor posible.

•Resolver el problema de forma que la red vuelva a su estado inicial. Esto puede suponer la sustitución de los componentes fallidos.

GESTION DE CONTABILIDAD Es interesante tener el registro de la cantidad de usuarios de una red ya sea publica privada o de facturación por servicios en el caso de la redes privada el control de acceso de los usuarios , el uso de los recursos de la red y la medición del crecimiento de la red son fundamentales y se constituye en un trabajo básico del gestor de la red quien de saber los parámetros básicos que deben ser medidos o contados en la red Control de acceso de usuarios a la red

En redes de prestación de servicios cobros por prestación de serios

control crecimiento de la red El gestor de red debe ser capaz de establecer los parámetros de contabilidad que van a ser medidos en cada nodo, así como el intervalo de tiempo entre sucesivas envíos de información al gestor, el algoritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com