ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Y Gestion


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

A partir de la retroalimentación llevada a cabo con mis compañeras en el aula, he llegado a la conclusión que la formulación de modelos de gestión se elaboran para la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje de los niños, la cual es una tarea nada fácil. Ya que para la mejora escolar, o bien para satisfacer las necesidades de ésta; es necesario buscar estrategias efectivas para reacomodar nuestro sistema educativo o bien darle un giro a este, para obtener mejores resultados en cuanto al nivel intelectual de los educandos, así mismo considerando el buen desempeño de mi equipo de trabajo, docentes, padres de familia y directivos. Centrando mi prioridad como directiva de la institución educativa, en lograr centros educativos eficientes, con capacidad de organización y con participación efectiva de la comunidad; ya que para ser una escuela de calidad , se requiere de algunos aspectos como: el tamaño del jardín de niños y niñas, la rama, modalidad y especialidad educativa; la educación dependiendo el contexto urbano o rural, o urbano marginado. En lo que a mí respecta creo importante para una escuela de eficacia, la presencia de la directora para realizar juntas y acuerdos con capacidad de decidir sobre aspectos administrativos, de personal, de recursos económicos y de planes de trabajo en el centro educativo, esto para poder llevar un control adecuado de mis actividades y el desarrollo de mi escuela.

Pienso que para que lo mencionado se lleve a cabo, es imprescindible que como directora no me ausente con frecuencia del plantel educativo ya que debido a ello no me informaré, ni observaré el trabajo y desarrollo que se desempeña en el jardín de niños. Por ello para ser un buen gestor necesito conservar un equilibrio en el control de mis actividades diarias, de manera que pueda administrar, gestionar y dirigir, sin ocuparme tanto por temas y relaciones burocráticas, por el contrario preocuparme más por construir mi eje de la transformación productiva en mi jardín de niños.

Estas lecturas y el tema de gestiones me parecieron muy interesantes, así mismo para mis compañeras, por lo que se presentaron algunas divergencias, ya que unas decían que una gestión es la consecuencia de una necesidad propia del plantel educativo, y una minoría afirmaba que una gestión se debe realizar aunque la escuela no tenga necesidades prioritarias. En lo personal considero que dentro de los objetivos de una gestión educativa, se encuentran inmersos los problemas de mala calidad de la enseñanza y de bajo desempeño de los establecimientos escolares públicos, situación que ha reforzado las desigualdades sociales más que contribuido a compensarlas. Con esto quiero decir que los las metas de gestión serían un razonable equilibrio entre equidad y calidad, reconociendo que actualmente la desigualdad ya no ocurre entre aquellos que tienen acceso a la educación y los que son excluidos de ésta, si no debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com