ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Procesos y Tecnología


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Gestión de Procesos y Tecnología

7)Describir 2 procesos de gestión del banco (pueden elegir algún producto o servicio que el banco ofrezca como el de Yape u otro más).

Yape pertenece al Banco de Crédito del Perú (BCP), y es una aplicación que te permite realizar transferencias solo usando tu número de celular y de forma gratuita. Esta aplicación fue creada en el 2016 y desde entonces tiene más de 10 millones de usuarios. Yape es una aplicación segura, donde podrás hacer traspaso de dinero o retiro de manera rápida, y son libres de comisiones. Así tengas o no una cuenta bancaria en el BCP, todas tus transacciones están protegidas. También, la aplicación de Yape, a diferencia de otras billeteras de sus competidores –como Lukita–, permitirá que los pagos se hagan por códigos QR.

BANCA MOVIL BCP, es un servicio proporcionado que permite a sus clientes realizar una serie de transacciones financieras de forma remota mediante un dispositivo móvil como un teléfono móvil o tablet, y el uso de software, que generalmente se llama aplicación. Lo cual permite, el pago de servicios en general, realizar transferencias de forma segura ya sea a una cuenta de ahorros o a una cuenta interbancaria de otra identidad financiera, recarga de celulares, pago de préstamos, e incluso permite donar a fundaciones como Kusimayo y entre otros servicios. Todo esto lo podemos realizar con nuestro token digital, lo cual se solicita desde tu móvil, y después acercarnos a una plataforma para constatar nuestra identidad.

8) ¿Cómo relacionan el proceso de Yape con la tecnología y la gestión de sus procesos?

 Lo que hace realmente única esta tecnología es la transferencia de fondos de forma casi instantánea, eliminando la espera de varios días para que otros procesos administrativos sean completados. Yape sigue creciendo y ahora buscan llevarlo a otro nivel, y es que para el BCP hay mucho espacio para hacer nuestro día a día más fácil. El Banco de Crédito del Perú (BCP) busca ser un banco disruptivo, innovador y digital con su aplicativo Yape. Además, han sumado nuevos partners del sistema financiero para que los usuarios tengan más acceso, en más regiones del Perú, para solucionar más necesidades. Además, el ejecutivo menciona que Yape incorporará mayores funcionalidades, permitirá recargas, la venta de tarjetas virtuales, pagos de servicios y otras operatividades no bancarias para brindar mejor experiencia al ‘yapero’. Todo el sector financiero local es consciente de que, o innovan y se abocan a lo digital, o pasarán a formar parte de la historia. En ese sentido, no solo se trata de poder hacer operaciones bancarias desde el celular, sino que se va más allá: hablamos de una optimización de procesos que implica reducir pasos para poder validar una transacción en un segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com