ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos De Informatica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  4.994 Palabras (20 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE.

ALDEA UNIVERSITARIA “BATALLA MATA DE LA MIEL”

6to SEMESTRE DE ESTUDIOS JURICOS

GLOSARIO DE TERMINOS DE INFORMATICA

FACILITADOR ABG. JUAN MIRABAL

TRIUNFADORA INFANTE SHOWA C.I. 22.384.630

RIO CHICO, 17/09/2012

GLOSARIO DE TERMINOS INFORMATICOS

Letra “A”

Abrir

Presentar el contenido de un archivo en una ventana o ampliar un icono para convertirlo en una ventana.

Activo

Ventana o icono que se están utilizando actualmente o que están seleccionados. Solo puede estar activo un icono o ventana en un tiempo dado. La siguiente tecla que se presione o el siguiente comando que se elija tendrán efecto sobre la ventana o icono que estén activos. Cuando una ventana está activa, su barra de título cambia de color para que se pueda distinguir de las demás. Si un icono está activo, el rótulo que indica su nombre cambia de color. Las ventanas y los iconos del escritorio que no estén seleccionados estarán inactivos. La aplicación que se presenta en la ventana activa es la de primer plano; todas las demás son aplicaciones de segundo plano.

Alfanumérico

Dícese de la información formada por letras, signos y cifras. Por extensión se suele aplicar a la parte izquierda del teclado para diferenciarlo del pequeño teclado numérico situado a la derecha del mismo.

Analógico

Información secuencial y continuada. Por ejemplo la voz humana. Para que un ordenador pueda entender esta información se tiene que convertir en dígitos (sistema binario).

Analógico-digital

Sistema de entrada analógica y salida digital

Ancho de Banda

Aunque este término procede del mundo de las telecomunicaciones, se suele aplicar a memorias y redes para indicar la máxima cantidad de información simultánea que se puede transferir. Lógicamente, cuanto mayor sea dicha cifra, tanto mejor. Es la cantidad de información, normalmente expresada en bits por segundo, que puede transmitirse en una conexión durante la unidad de tiempo elegida. Es también conocido por su denominación inglesa: bandwith. Rango de frecuencias asignadas a un canal de transmisión. Corresponde al ancho existente entre los límites de frecuencias inferior y superior en los que la atenuación cae 3 dB.

Aplicación

Programa informático que lleva a cabo una función con el objeto de ayudar a un usuario a realizar una determinada actividad. WWW, FTP, correo electrónico y Telnet son ejemplos de aplicaciones en el ámbito de Internet.

Archivo

Es sinónimo de fichero y nos sirve para guardar cualquier tipo de información. Su aspecto se define por un nombre que designa el usuario y una extensión que se refiere a su formato, ya sea de texto, gráfico, ejecutable, etc.

Área de trabajo

Zona de una ventana en la cual se presenta la información contenida en la aplicación o documento abierto.

Arquitectura

Termino que se refiere a la estructura general de un procesador, sistema operativo, un ordenador o cualquier otro elemento.

Arroba

@. Símbolo utilizado en las direcciones de correo electrónico.ej.- tresemm@hotmail.com

Asistente

Programa que sirve de guía al usuario.

Atributos

Información relativa a un archivo que indica si es de sólo lectura, oculto o de sistema y si ha sido modificado desde la última vez que se creó una copia de seguridad del mismo.

Attachment

Anexo. Dícese de un fichero o archivo que se envía junto a un mensaje de correo electrónico. El fichero puede contener cualquier objeto digitalizado, es decir, puede contener, texto, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonido ...

Autoedición

Técnica que permite la publicación electrónica tanto de documentos como de libros, etc... Programas para la edición y maquetación electrónica de documentos, que se ha impuesto a los tradicionales sistemas de pre impresión. Te permiten diseñar periódicos y todo tipo de publicaciones. Entre los más reconocidos se encuentran QuarkXPress, PageMaker y Corel Ventura.

Autopista

Comúnmente llamadas autopistas de la información, se refieren a las redes de comunicación global como Internet, que constituyen los nuevos canales de la cultura y la información. Y, al igual que las de verdad, sufren los rigores del tráfico y una mala infraestructura viaria, si bien los accidentes suelen ser menos graves para la integridad física de los usuarios. En 1993, Al Gore, vicepresidente de los EE.UU. acuñó el término: Information super-highway [Súper autopista de la información] en su informe 'Tecnología para el progreso económico de América' perteneciente al 'US National Information Infrastructure Act'. En España la traducción no fue literal y, en cualquier caso, es necesario recordar que no se trata de una realidad tecnológica ya que este término implica altísimas velocidades que permiten transmitir, por ejemplo, imágenes de televisión con su correspondiente sonido. Las auténticas 'autopistas' están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com