ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de términos de camarografía


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Glosario de términos de camarografía:

  1. Plano Americano: El plano americano corta al protagonista aproximadamente a la altura de la rodilla o por el muslo. En función de si el protagonista está recostado o sentado, la tolerancia baja algo, llegando hasta un poco por debajo de las rodillas. Es ideal para encuadrar en la fotografía a varias personas interactuando.
  2. Zoom: Un zum (de la voz inglesa zoom)​ es un objetivo o dispositivo fotográfico de distancia focal variable, es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, el ángulo de visión, manteniendo el plano-imagen en el mismo sitio.
  3. Panorámica: La fotografía panorámica es una técnica de la fotografía, en la cual se utilizan equipos especializados que capturan imágenes con puntos de vista alargados. Se conoce también como fotografía de amplio formato.
  4. Composición: La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro.
  5. Lente: Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo.
  6. HDR: HDR significa imágenes de alto rango dinámico o High Dynamic Range, y no es más que la proporción de luz vs. zonas oscuras en una imagen. Como su nombre indica, es un método para añadir más "rango dinámico" a las fotos, más amplitud de tonos.
  7. 4K: 4K es un estándar emergente para la resolución de video digital. El estándar se llama así por su resolución horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. 4K incorpora varias relaciones de aspecto que utilizan 4,000 píxeles de resolución horizontal x diferentes números de píxeles de resolución vertical. Esto es contrario a las resoluciones HD estándares de 720 p y 1080 p que representan el número vertical de píxeles.
  8. 4K UHD: 4K es un estándar emergente para la resolución de video digital. 4K UHD es 3840x2160 y brinda cuatro veces más resolución que Full HD (1920x1080).
  9. AAC: AAC es un formato de archivo de audio estándar. Algunas cámaras Nikon graban el audio en el formato de archivo AAC monoaural.
  10. Acercamiento durante la exposición: Técnica mediante la cual el anillo del zoom de un lente gira mientras se realiza una exposición. La técnica crea líneas radiantes desde el centro del cuadro y genera una fuerte sensación de movimiento.
  11. Aclarar: Iluminar selectivamente parte de una fotografía usando un programa de edición de imágenes o una técnica mecánica en un cuarto oscuro tradicional.
  12. A.GPS: Un archivo de GPS Asistido (A.GPS) es un archivo actualizado de información GPS que puede ser descargado desde la web y subido en algunas cámaras digitales Nikon para reducir el tiempo que necesita la cámara para rastrear la información de posicionamiento del GPS.
  13. Anillo de Luz: Tipo de flash o luz estroboscópica donde la unidad de flash tiene forma de anillo o círculo. Un Anillo de Luz se ajusta el lente de la cámara y proporciona iluminación suave y pareja, sin sombras. Este tipo de luz se usa con más frecuencia para fotografía macro o de primeros planos, pero también se puede usar para retratos de moda y para fotografía médica o industrial.
  14. Cable de disparo: Un dispositivo compuesto por un cable y un botón diseñado para permitir que los fotógrafos activen el obturador sin tocar la cámara. Se usa normalmente en cámaras montadas sobre trípodes para garantizar aún más estabilidad.
  15. Cámara lenta: Muchos modos de película (video) de las cámaras digitales le permiten grabar en cámara lenta. Durante la grabación, el video en cámara lenta en realidad se graba a una velocidad de cuadros más rápida de lo normal para que cuando se reproduzca a velocidad normal el movimiento parezca lento.
  16. Cifrado de 256 bits: El cifrado de 256 bits es un protocolo de seguridad que se caracteriza por tamaños de clave en múltiplos de 32 bits, con un mínimo de 128 y un máximo de 256 bits. Este es un cifrado seguro y muy rápido tanto para programas como computadores.
  17. Clave alta: Una imagen que se distingue por tonos claros y brillantes.
  18. Clave baja: Se refiere a una imagen que se distingue por tonos oscuros en general.
  19. Contraluz: Luz que ilumina al sujeto desde una posición opuesta a la cámara.
  20. Contraste: Una medida de la tasa de cambio de brillo de una imagen. Un contraste alto implica un contenido negro oscuro y blanco brillante; contraste medio, una buena difusión del negro al blanco; contraste bajo, una pequeña difusión de los valores de negro a blanco.
  21. CPS: Cuadros por segundo. Se refiere a la velocidad a la cual la película es expuesta cuando el motor de una cámara está engranado; en la fotografía digital es la velocidad a la que se exponen los cuadros de imagen.
  22. Cristal lento: Término común para referirse al lente lento.
  23. Cristal rápido: Término común entre los profesionales de la fotografía para un lente rápido con una gran apertura máxima.
  24. Cuadro/fotograma: Una imagen individual; también, la escena vista a través del visor de la cámara.
  25. Difuminado: Una forma de suavizar una imagen o parte de ella.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com