ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Se Echa A Cuestas Al Mundo


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Caso de Estudio Capitulo # 7

Capitulo 7.- Google se echa a cuestas al mundo

1.- Evalue a Google utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor.

Google es fuerte gracias a que combina las tecnologías del Sistema PageRank de Page, el cual evalúa la importancia de una página con base en la cantidad de enlaces externos hacia ella, y el buscador Web de Brin, el cual visita los sitios Web y registra un resumen de su contenido.

La infraestructura de TI de Google forma parte de su ventaja competitiva, como parte de ésta la empresa tiene servidores que utilizan hardware comercial de bajo costo para ejecutar una versión personalizada del sistema operativo de Linux y otras partes importantes de software personalizado. Éstas incluyen MapReduce, un modelo de programación para simplificar el procesamiento y crear grupos der datos; Google Queue, un sistema que agrupa consultas y programa para procesamiento distribuido, y el Google File System, que mantiene copias de datos en varios lugares de tal manera que los datos siempre estén disponibles aún cuando un servidor falle.

Lo anterior evidencia la fuerza competitiva con la que dicha empresa cuenta y como se desarrolla su cadena de valor, así, la mayoría de los ingresos de Google provienen de la publicidad en línea y de los servidores de búsqueda en línea.

El funcionamiento de la cadena de valor Google se describe a continuación:

a). El usuario ingresa una consulta

b). Los servidores Web de Google reciben la señal.

c). Las solicitudes se envían a los servidores de índice de Google que describen cuáles páginas contienen las palabras clave que coinciden con la consulta y donde están almacenadas esas páginas en los servidores de documentos.

d). Por medio del software PageRank, el sistema mide la “importanciaa” o popularidad de cada página. Probablemente son las “mejores” páginas para consulta.

e). Se preparan resúmenes breves de texto para cada página Web.

f). Se entregan los resultados al usuario.

2.- Cuales son las fuentes de ventajas competitivas de Google?, Como proporciona valor a sus usuarios?

Google posee una ventaja competitiva debido a diversas fuentes, entre ellas cabe mencionar su infraestructura de TI de Google, la cual es un secreto estrechamente guardado debido a que es parte de su ventaja competitiva. Dicha infraestructura se caracteriza por ser flexible de bajo costo, lo que explica la rapidez de las búsquedas de Google en la Web y su capacidad de proporcionar a sus usuarios un amplio conjunto de servicios y herramientas de software basados en Web.

Otra fuente de ventaja competitiva y que ha impulsado su fenómeno de crecimiento y ganancias es su programa de publicidad.

Google posee cerca de 450 000 servidores en al menos 25 lugares del mundo, los cuales utilizan un hardware comercial de bajo costo para ejecutar una versión personalizada del sistema operativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com