ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Final De Mantenimiento


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 7

GUIA DE APRENDIZAJE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Esta guía está orientada al mantenimiento de los equipos de cómputo que permitan dotar de elementos y herramientas útiles necesarias para que funcionen de manera adecuada de acuerdo a las necesidades de la tecnología actual

INFORMACIÓN GENERAL

Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento del hardware de los equipos.

Código: 220501001

GUÍA No. 1

Esta guía está orientada a: Identificar y reconocer los conceptos básicos de electricidad, así como determinar la aplicabilidad para el hardware. para complementar la integralidad del aprendizaje para un Técnico en Sistemas

IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA: Código MTO-001

Estructura curricular o programa de formación

SISTEMAS

Estructura curricular o Modulo de Formación:

Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento del hardware de los equipos.

Código220501001. DURACIÓN EN HORAS 310

RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

Ensamblar y desensamblar los componentes hardware de los diferentes tipos de equipos, de acuerdo con la complejidad de la arquitectura, las herramientas requeridas, la normatividad, manuales técnicos, y los procedimientos.

Código 22050100101

Ejecutar el mantenimiento físico interno y externo de los equipos de cómputo aplicando las técnicas, insumos, manuales y procedimientos establecidos.

Código 22050100104

Modalidad de Formación: presencial

INTRODUCCIÓN

Como en toda actividad, en el trabajo eléctrico, debemos de tener precauciones y reducir los riesgos. Cuando la electricidad se maneja inteligentemente, es segura. Para que una persona pueda considerarse competente, debe de aplicar las normas de seguridad.

A partir de ahora podrán encontrar en estas páginas una actividad referente al manejo de los sistemas eléctricos aplicables a los equipos de cómputo, recuerden tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No 1

ELECTRICIDAD

Tema: ELÉCTRICA BÁSICA APLICADA A LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO.

CONTENIDO

• Conceptos.

• Multímetro y mediciones

• Normas y reglas de Seguridad

• Polo a tierra

ACTIVIDAD No 1

Realizar Grupos de 4 Aprendices.

Realice un listado de artefactos que requieran electricidad para funcionar (veinte podría ser una buena cantidad). Este listado contendrá tanto sistemas electrónicos como aquellos que sólo se denominan eléctricos.

Clasifiquen los artefactos del listado en tres categorías: los que consideran sistemas eléctricos, los que consideran electrónicos, y aquellos que, por diferentes motivos, no se atreven a clasificar. Organicen esta información en una tabla de tres columnas.

Inicialmente trabajen sólo sobre los artefactos que consideran eléctricos.

Para poder representarlos de este modo hay que preguntar qué entra a este artefacto y qué sale de él. Escriba qué sale de cada uno de los artefactos listados (asumiendo que entra energía eléctrica). Deben organizarlos en pocas categorías. La intención es que puedan ver que los "artefactos eléctricos" tienen por función transformar la energía eléctrica en otro tipo de energía, agrúpelos en tres tipos: los que entregan energía mecánica, luz o calor.

Ahora trabajen con los artefactos que han clasificado como electrónicos. Escriba que reciben estos aparatos electrónicos y que arrojan o cuál es su resultado.

Finalmente trabaje con aquellos artefactos sobre los que no tuvieron seguridad para hacerlo. Escriba cual fue la causa más probable de dificultad en la clasificación. Tome como base este ejemplo: El horno de microondas cuya función principal es la de producir calor (tomando la electricidad como energía), pero utiliza además complejos sistemas de control para regular su funcionamiento.

PRODUCTO 1

• Entregue el informe de la actividad realizada al Instructor, donde se especifique los aparatos eléctricos y electrónicos con las especificaciones dadas.

• Informe utilizando normas técnicas (ICONTEC).

• Lista de chequeo Electricidad 1

ACTIVIDAD No 2

Realizar Grupos de 4 Aprendices

Efectuar la lectura “EL LADO OSCURO DE LA ENERGIA”, documento entregado por el instructor.

PRODUCTO 2

• Discuta, Analice y Realice 5 Preguntas sobre la lectura.

• Cada Grupo socializara estas preguntas y se realizar un debate dirigido por el instructor, donde se aclaren y se expliquen estas preguntas.

• Entregue el informe de la actividad realizada al Instructor, dónde se consignen las 5 preguntas y las respuestas y conclusiones realizadas en el debate. Adicionalmente elaboré un Glosario de esta lectura

• Informe utilizando normas técnicas (ICONTEC).

• Lista de chequeo Electricidad 1

ACTIVIDAD No 3

Realizar Grupos de 4 Aprendices

Basado en el Tema Multímetro y Mediciones realice las siguientes actividades:

1. Medición de tensión de línea:

a. Seleccione en el tester o multimetro la zona de ACV (ALTERNA).

b. Elija un rango de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com