ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de cómo crear una hoja en AutoCAD


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 7

Guia de cómo crear una hoja en AutoCAD

Paso 1 encender el equipo desde el botón de inicio. O de encendido.

Paso 2 al ya estar en la pantalla de inicio o mejor conocido como escritorio nos dirigiremos al icono del escritorio llamado AutoCAD 2012 “dependiendo de la versión del programa será del 2010 al 2015 cualquiera sirve”

Pasó 3 después de ejecutar el programa, habrá como inicio un nuevo trabajo por el cual empezaremos a trabajar, pero antes de eso hay que pasar a modo clásico el programa. Dirigiéndonos a la esquina inferior izquierda del programa buscando un icono en forma de engrane, para estar seguro que es ese el engrane solo se debe poner el cursor sobre él y debe decir  “cambio de espacio de trabajo”, le damos clic izquierdo y saldrá un cuadro en el cual habrá un total de 8 casillas, la de hasta arriba estará marcado con una palomita se llama “dibujo y anotación” se debe bajar hasta la curta casilla llamada AutoCAD clásico, se le da un clic izquierdo y la pantalla de trabajo se modificara con dos ventanas de trabajo las cuales ce cerraran con una “x” que  estará en la esquina superior derecha de la ventana,

Paso 4 veremos la pantalla de trabajo iremos a la esquina inferior izquierda de la pantalla del AutoCAD en el cual dice “comando” en él le daremos clic izquierdo y empezará a salir el indicador de texto, se escribirá el comando “limites” en el cual en la barra aparecerá un texto con lo siguiente “precise esquina inferior izquierda o {Act/Des} <0.0000,0.0000>:” en el cual se escribían los números “0,0” y se dará enter. Después saldrá ahí mismo un texto “precise esquina superior  <420.0000,297.0000>:” y se escribirá “220,280” y se apretara enter.

Paso 5 después, en la barra que dice comando abajo habrá unos cuadros que si se le pasa el cursor encima son apretar nada pasaras sobre el segundo icono de la izquierda a derecha que dice visualizar rejilla y se le da clic izquierdo, o se aprieta la tecla F7 del teclado. Para activarlo en el cual la barra donde dice comando te indicara si está activado o desactivado al oprimir, si a la primara dice desactivado oprimir una segunda vez. Después de que este activado sele dará clic al icono nuevamente pero un clic derecho, en el cual saldrá 4 casillas en la cual de arriba para abajo el tercero dice “parámetros” saldrá una ventana en el cual tiene que estar en resolución y rejilla, donde abajo dira resolución activada F9, y abajo donde dice distancia resolución x, distancia resolución Y, cambiaras sus valores de 10, a 5, y junto de resolución activada esta rejilla activada ambas deben tener una palomita. Luego vas abajo donde dice aceptar y le das clic.

Paso 6 en la barra de comando escribirás “Z” y darás enter, después  en la barra dirá “precise esquina de ventana, indique un factor de escala (nx o nxp)” a lo cual apretaras la tecla “T” y darás enter, después de eso se centrara en el plano de trabajo unos puntos los cuales son los de la hoja que se está haciendo,

Paso 7 después de eso en la barra donde dice “comando” escribirás Línea, (nota no eh podido obtener las coordenadas de las líneas del margen) en lo cual se hará una línea desde el segundo punto de afuera hacia dentro, y se hará una margen de todos los puntos de esa segundo hilera interna, ya que en este caso se trabajó con AutoCAD 2012 son cuadrados solo se dejara una hilera de cuadrados de margen al juntar todos los puntos se aprieta la tecla Esc de teclado para finalizar las líneas.

Paso 8 en la hoja ya hecha el siguiente punto iras a los iconos de la parte izquierda de la pantalla el primero de arriba para abajo, dice “línea” le darás clic izquierdo, sabrás que está en funcionamiento porque abajo en la barra donde dice “comando” dirá “_line Precise Primer Punto” a lo cual pondrás el cursor sobre la hoja de trabajo donde se juntan los puntos de Y y X (en la hoja que estas haciendo es el punto de inicio de la hoja su esquina inferior izquierda), subirás 4 cuadros y te desplazaras 1 cuadro a la derecha, y darás clic izquierdo una vez y llevaras la línea del extremo del margen al otro extremo del margen y apretaras Esc.    

Repetiremos los pasos anteriores, hasta el punto donde se tocan las líneas de Y y X, donde ahí subirás 3 cuadros, y te desplazaras 1 a la derecha, le darás clic izquierdo, y llevas la línea del extremo izquierdo del margen al derecho del margen, y oprimes la tecla Esc. Para finalizar la línea.

Repetiremos los pasos anteriores, hasta el punto donde se tocan las líneas de Y y X, donde ahí subirás 2 cuadros, y te desplazaras 1 a la derecha, le darás clic izquierdo, y llevas la línea del extremo izquierdo del margen al derecho del margen, y oprimes la tecla Esc. Para finalizar la línea.

Paso 9 repetiremos los pasos anteriores, hasta el punto donde se tocan las líneas de Y y X, donde ahí subirás 4 cuadros, y te desplazaras 5 ½ de cuadros a la derecha (no hace falta la precisión ahí ya que el programa cuenta con un corrector y se colocara a la mitad del cuadro automáticamente), le darás clic izquierdo, y llevas la línea del extremo de la primera línea superior que hiciste (ojo no el margen de arriba) y de ahí lo arrastras hacia abajo donde se encuentra al margen,  y oprimes la tecla Esc. Para finalizar la línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com