ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia para elaboracion de piezas en solidworks


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

            INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR  DE LERDO

 

MATERIA: DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD) [pic 1]

 

DOCENTE: ING. LUIS AMADO GÓNZALEZ VARGAS

 

“OCTAVO SEMESTRE”

 

NOMBRE DE LA INVESTIGACION: “ANÁLISIS DE LA CHAPA”

 

JAIRO GERARDO BARRIOS HERNANDEZ 16231229

JASSIEL GONZALEZ SEGURA 16231341

 

CLAVE; 5U8B

 

ENERO-JUNIO 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN 

En el presente reporte se desarrollaron planos en 3D apoyados con el programa SOLIDWORKS llevando a cabo diseños con medidas métricas y en otros casos con pulgadas, éstas figuras son para verificar la capacidad de diseño que tiene el alumno, así mismo se utilizó para reforzar los conocimientos que ya se tienen sobre el manejo del software.

Además, se presenta el procedimiento en el que se hizo una chapa apoyado con la ayuda visual de imágenes para la mayor comprensión del proceso.

Así mismo se le da una explicación detallada de la figuración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARCO TEÓRICO 

DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA.

El diseño asistido por computadora conocido como diseño asistido por ordenador en España, habitualmente citado como CAD por las siglas de su nombre en inglés computer-aided design es el uso de ordenadores para ayudar en la creación, modificación, análisis u optimización de un diseño. El software CAD se utiliza para aumentar la productividad del diseñador, mejorar la calidad del diseño, mejorar las comunicaciones a través de la documentación y crear una base de datos para la fabricación. La salida CAD a menudo se presenta en forma de archivos electrónicos para impresión, mecanizado u otras operaciones de fabricación.

También se puede considerar al CAD como una técnica de dibujo.

Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo 2D y de modelado 3D. Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.

[pic 2]

 

  1. Como primer paso tenemos que hacer un cuadro y después ensamblarlo para que quede dividido en cuatro partes.

[pic 3] 

  1. Como segundo paso se seleccionaran todas las aristas que forman la cruz en la figura para agregarle las restricciones correspondientes.

[pic 4] 

 

 

  1. Como tercer número, se seleccionaron las cuatro caras que rodean las extremidades de la figura para ponerle presión y se vea como se muestra en la figura.  

[pic 5] 

  1. Por ultimo se hizo una malla en el contorno de la figura y después se ejecuto teniendo como resultado los siguientes datos.

[pic 6] 

 

RESULTADOS. 

Ya que podemos ver los resultados se muestra una deformación hacía bajo en relación a la fuerza que se le aplico así que podemos comprobar con la formula teórica que la deformación es de esta manera.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (819.6 Kb)   docx (692.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com