ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de estudio para tercer Parcial Ingeniería Industrial


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

Guía de estudio para tercer Parcial

1-Qué es Ingeniería Industrial

Es la rama de la ingeniería que se encarga de estudiar el manejo óptimo de los sistemas de transformación de bienes y servicios.  

2-Qué es ciencia     
Conjunto de conocimientos organizados y sistematizados sobre una materia específica.           

3-Defina 3 tipos de ingeniería

Ingeniería en tecnología ambiental: Es la rama de la ingeniería   que estudia los problemas ambientales  de forma integrada, proponiendo alternativas de solución tecnológica.
Ingeniería financiera: Consiste en desarrollar instrumentos u operaciones financieras óptimas y estructuras para la financiación.

Ingeniería mecánica: Es la rama de la ingeniería encargada de la elaboración  y mantenimiento de sistemas, máquinas y aparatos mecánicos.

4-Menciones 5 campos de trabajo del IIN           

  1. Diseño de sistemas y procesos industriales de enfoque global.
  2. Procesos organizacionales de grandes industrias
  3. Resolución sistémica de problemas organizacionales
  4. Diseño de procesos de control de calidad
  5. Evaluación de sistemas productivos, de seguridad, higiene y salud.

                       

5-Mencione 5 especialidades de IIN

  1. Ingeniería de métodos: aplicar métodos más sencillos y eficientes para de esta manera aumentar la productividad de cualquier sistema productivo.
  2. Ingeniería de producción y manufactura: Ejecuta soluciones eficientes relacionadas a problemáticas de complejidad relacionadas a la realización de productos. Tienen el deber de producir producto de calidad a bajo costo y de gran consumo social.
  3. Control de calidad: son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.
  4. Ingeniería en mantenimiento: Se dedicada al estudio y desarrollo de técnicas que faciliten o mejoren el mantenimiento de una instalación, que puede ser una planta industrial, un edificio, una infraestructura, etc.
  5. Administración, dirección y finanzas: estudia el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan

6-Explique ampliamente las 3 revoluciones industriales

1.0. La manufactura  evolucionó  desde un enfoque en el trabajo manual realizado por personas y con ayuda de animales  de trabajo a una forma optimizada de trabajo  realizado  por personas a través  del uso  de motores que funcionaban a base de agua o vapor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com