ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para trabajar en DFD


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Informes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Guía para trabajar en DFD

Este programa sirve para crear diagramas de flujo de programas secuenciales, condicionales y cíclicos, con la finalidad de comprobar que dichos diagramas no cuenten con errores y asegurar que el resultado es el esperado. Asimismo podrás otorgar valores a las variables asignadas en el diagrama y comprobar su resultado.

  • Ambiente grafico de DFD

Pantallas de DFD

[pic 1]

Aquí muestra de forma automática el inicio y fin del diagrama de flujo, ya que como se sabe “todo diagrama posee un inicio y un fin”

Para comenzar a trabajar con este programa es necesario que conozcamos los objetos y donde están ubicados en pantalla, para construir nuestro diagrama.  

[pic 2]

Botones de comando, que son para ejecutar la prueba de  escritorio.

Botones de comando, que son las imágenes que serán utilizadas para crear el diagrama.

[pic 3][pic 4]

Esta imagen nos sirve para definir el proceso a ejecutar (la operación de la formula que se utilizara para la resolución del problema), llamado “ASIGNACION” o “PROCESO”

Esta imagen nos sirve para introducir las variables que necesitarán ser leídas para que se pueda realizar el proceso de la formula. Llamado “LECTURA DE DATOS (ENTRADA)”

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

Esta imagen nos sirve para mostrar el resultado del proceso, llamado “SALIDA”

[pic 12][pic 13]

Para insertar los objetos mencionados anteriormente el procedimiento es:

1.-Dar clic en la imagen del objeto que desee insertar

2.- Posteriormente el puntero del mouse cambia de forma por          

3.- Se coloca el puntero del mouse en el centro de la flecha de flujo donde desee insertar dicho objeto y cambia de forma el puntero              y se da clic para realizar la inserción de dicho objeto. [pic 14]

Mostrando en pantalla[pic 15]

4.- Una vez que sea insertado un objeto hay que asignarle valores o añadirle información, para lo cual es necesario colocar el puntero del mouse sobre el objeto, y cambia a esta imagen;              éste indica que se puede seleccionar, quitar la selección de otro objeto ó editar el objeto.[pic 16]

5.- Una vez que muestra la imagen de la mano sobre la imagen es necesario dar doble clic y aparecerá una ventana la cual dependerá del objeto que sea seleccionado. Ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (733.7 Kb)   docx (617.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com