ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Lo fundamental e importante con la realización de la guía es evidenciar y reconocer la colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. La Guía del PMBOK es un estándar reconocido internacionalmente (ANSI/PMI 99-001-2008) que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos, incluyendo construcción, software, ingeniería, etc.

La Guía del PMBOK reconoce 5 grupos de procesos básicos (Iniciación, Planeación, Ejecución, Monitorio y Control, y Cierre) y 9 áreas de conocimiento comunes a casi todos los proyectos:

1. Gestión de la Integración

2. Gestión del Alcance

3. Gestión del Tiempo

4. Gestión de la Calidad

5. Gestión de los Costos

6. Gestión de los Riesgos

7. Gestión de Recursos Humanos

8. Gestión de las Comunicaciones

9. Gestión de las Adquisiciones

Se traslapan e interactúan a través de un proyecto o fase. Los procesos son descritos en términos de: Entradas (documentos, planes, diseños, etc.), Herramientas y Técnicas (mecanismos aplicados a las entradas) y Salidas (documentos, productos, etc.).

Discutan y respondan justificadamente, cuál consideran ustedes es el elemento más relevante para diseñar un sistema de información para poder establecer:

La rentabilidad de mediano y largo plazo fue considerada el elemento principal para que la empresa fuera sustentable; sin embargo, no alcanza solo con esto. Las empresas rentables que no interactúan en forma saludable con alguno de sus stakeholders, pueden ver desaparecer su negocio. Los stakeholders, dado el interés directo que tienen sobre la empresa, demandan cada vez mayor información, que la misma sea más clara, oportuna y precisa y por supuesto, exigen una razonable compensación por su aporte a la generación del valor. La empresa está llamada a cumplir el rol de moderador entre los diferentes agentes que integran el entramado social con el que interactúan y a realizarlo con responsabilidad y equilibrio.

Todo proyecto de ingeniería tiene unos fines ligados a la obtención de un producto, proceso o servicio que es necesario generar a través de diversas actividades. Algunas de estas actividades pueden agruparse en fases porque globalmente contribuyen a obtener un producto intermedio, necesario para continuar hacia el producto final y facilitar la gestión del proyecto. Al conjunto de las fases empleadas se le denomina “ciclo de vida”.

Sin embargo, la forma de agrupar las actividades, los objetivos de cada fase, los tipos de productos intermedios que se generan, etc. pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de producto o proceso a generar y de las tecnologías empleadas.

La complejidad de las relaciones entre las distintas actividades crece exponencialmente con el tamaño, con lo que rápidamente se haría inabordable si no fuera por la vieja táctica de “divide y vencerás”. De esta forma la división de los proyectos en fases sucesivas es un primer paso para la reducción de su complejidad, tratándose de escoger las partes de manera que sus relaciones entre sí sean lo más simples posibles.

La definición de un ciclo de vida facilita el control sobre los tiempos en que es necesario aplicar recursos de todo tipo (personal, equipos, suministros, etc.) al proyecto. Si el proyecto incluye subcontratación de partes a otras organizaciones, el control del trabajo subcontratado se facilita en la medida en que esas partes encajen bien en la estructura de las fases. El control de calidad también se ve facilitado si la separación entre fases se hace corresponder con puntos en los que ésta deba verificarse (mediante comprobaciones sobre los productos parciales obtenidos).

De la misma forma, la práctica acumulada en el diseño de modelos de ciclo de vida para situaciones muy diversas permite que nos beneficiemos de la experiencia adquirida utilizando el enfoque que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

Los impactos que en materia del triple balance puedan afectar el desarrollo de un comedor comunitario.

Los impactos que en materia del triple balance puedan afectar el desarrollo de un comedor comunitario.

En el desarrollo de un comedor comunitario, está afectando varios factores que son los indispensables para la implementación, control, seguimiento del funcionamiento, mantenimiento y el resultado esperados.

La constitución depende de un presupuesto que pude estar dado por el estado, organizaciones no pertenecientes al estado o por ser comunitario estén simplemente creados por voluntarios en la cual no existiría un presupuesto.

Los elementos más importantes para que se lleve e acabo son el sitio donde se va a prestar el servicio que pueden ser salones comunales, escuelas o espacios abiertos utilizados para la actividad deportiva, el personal que estaría a cargo de funcionamiento que estaría conformada por un guía o director que está encargado de buscar el sitio, el personal de operación estar comunicado de lo que se requiere, el consumo el número de personas, el personal que va a interactuar en la operación como cocineros y, personal de atención.

La Responsabilidad Social Corporativa supone para la empresa del siglo XXI un compromiso de colaboración con las personas y de respeto al medio ambiente, que abarca tanto a los grupos de interés más inmediatos como a la sociedad en su conjunto y a las generaciones futuras.

Para una gestión eficiente, utilizamos indicadores clave. Algunos ejemplos de indicadores:

Económicos: Beneficio bruto-neto / Capital circulante / Beneficio por empleado / ROI / Rentabilidad del activo /

Sociales: Personas en situación de riesgo de exclusión / Personas con discapacidad (grado vs tipo) / Estabilidad laboral / Diversidad de género / Formación recibida / Proveedores certificados en materia de RSC

Ambiental: consumos de energía / Emisiones / Generación de residuos / Materiales utilizados / Ciclo de vida de los productos…

Toda organización se mide contra sus resultados. En muchos manuales, aún podemos leer: “El mapa estratégico empieza en la perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com